Las clases comienzan con paros docentes en Chaco y en la mayor parte del país

Ciclo lectivo 2019

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero- y la ciudad de Buenos Aires, sindicatos docentes de la mayor parte del país realizarán entre hoy y el viernes un paro de actividades que afectará el inicio de clases, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional.

En Chaco, el inicio del ciclo lectivo 2019 para el Nivel Primario y Educación Especial será inaugurado por el gobernador, Domingo Peppo, a las 09:00 con un acto en el área metropolitana.

El comienzo de las clases se verá afectado en la provincia ante el cese de actividades encabezado por el Frente Gremial Docente que se extenderá al menos por tres días y que contará con diversas actividades en rechazo a la pauta salarial oficial y el reclamo por la apertura de la paritaria nacional.

Hoy, el paro estará por acompañado por manifestaciones en las plazas centrales de toda la provincia. En Resistencia será en la plaza 25 de Mayo desde las 09:00.

La medida de fuerza docente culminará se sumará al paro nacional del jueves para reclamar a la Nación “el cumplimiento de todas las responsabilidades que tiene para con el sistema educativo nacional”, así como al paro nacional de mujeres previsto para el viernes.

El Frente Gremial pretende “un porcentaje acorde con la inflación perfilada para el presente año -a la fecha en no menos del 30 %-, al valor del punto, con la actualización permanente -llámese cláusula gatillo o como se llame-, más una compensación por el despojo ocasionado de los magros sueldos docentes con la pulverización del poder adquisitivo con las pautas miserables antes señaladas”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?