Gremialistas de varios puntos del país llegaron a Resistencia para apoyar el reclamo del Frente Docente

Hoy cerca del mediodía, llegó Resistencia la Junta Ejecutiva de Ctera, luego de pasar por la ciudad de Corrientes. En vereda de la Casa de la Memoria realizaron una conferencia de Prensa con el fin de hacer visible el conflicto docente a nivel nacional.

Ratificaron las medidas de acción aunque explicaron que van a esperar la propuesta que hará el Gobierno cuando reciba a los gremios desde las 14 de este jueves.

Por otro lado, el factor común de los discursos de los presentes fue hacer referencia a la famosa La Carpa Blanca, una de las protestas más extensas de la década de 1990 a nivel nacional, ​ llevada a cabo por los sectores docentes, quienes reclamaban un aumento en los fondos económicos.

"Chaco no está solo Chaco pelea con el acompañamiento de cada maestro de la Argentina y vamos a salir victoriosos", señaló un representante de Neuquén.

Participaron de la mesa Miguel Dualde, secretarion de educación, Cecilia Martínez de política formación, Gabriela cuesta subsecretaria de formación y Mora Pared. Adenás, los Secretarios generales de gremios de Chubut, Entre Ríos, Santa fe, Corrientes, Formosa, Neuquén, Buenos Aires y Capital Federal.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles