En este marco se planteo la necesidad de que el Ministerio convoque a los Sindicatos en el marco del art. 47 de la Ley 647 E (Estatuto del Docente) a la mesa de Política Salarial por la imperiosa necesidad de abrir ámbitos de dialogo entre las partes en conflicto.
El Consejo de Educación aprobó tácitamente e hizo suyo el anteproyecto. Ante la presentación del mencionado anteproyecto, los vocales oficiales advirtieron que estaba resuelta la cuestión que planteaba este sindicato ya que el gobierno convocaba para la semana que viene a una nueva Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.
Queda claro que los dichos de los propios vocales oficiales del consejo refuerzan la idea de que este organismo es solamente un ente que reproduce las ordenes de la ministra, cuestión esta denunciada en forma reiterada por FEDERACIÓN SITECH cuando se negaron a aprobar distintos proyectos presentados como por ejemplo el de acceso a la información.
La docencia juzgará si la conducta de los vocales oficiales fue solamente para salvar su investidura, o la recomendación efectuada por el Consejo tuvo su efecto, si efectivamente se va a hacer la convocatoria a los sindicatos para dar respuesta a la docencia ante la gran movilización docente que se da a lo largo y ancho de toda la provincia.
![]() |
anteproyecto presentado ayer ante el Consejo de Educación |