Atech se retiró de la mesa técnica de Educación

Hasta que se derogue la Resolución 1117 de Mosqueda.

Este jueves, Atech se manifestó ante lo ocurrido el día miércoles en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Educación y anunciaron que no participarán de otra reunión hasta que se derogue la Resolución Nº 1117 firmada por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

La razón que alegan desde Atech para ausentarse en la mesa técnica del Ministerio de Educación se refiere a que “las conclusiones a las que se arriban en dichas mesas, no son respetadas por la Ministra de Educación, y ello evidencia que no tiene sentido la convocatoria entonces a los sindicatos a discutir nada, si después la titular de la cartera educativa resuelve lo que le parece desoyendo lo acordado en dichas mesas –y en perjuicio de los docentes”, expresaron en un comunicado.

Sobre la Resolución Nº 1117 firmada por Mosqueda sostienen que pretende “coartar con dicho instrumento el ejercicio del derecho a dicha licencia a todos aquellos docentes que reúnen los requisitos de ley para jubilarse y que la cartera educativa no les extiende en tiempo y forma sus respectivas certificaciones de servicios y de aportes, por inoperancia e ineficiencia única y exclusiva del propio Ministerio de Educación”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Dejen ya de romper con licencias y paros, es lo único q saben hablar los gremialistas,nunca hablan sobre los problemas q los estudiantes tienen.todo es joda y no hacer nada.Hay miles de docentes con licencias y ocupando cargos fantasmas.no les alcanza la plata xq el sistema esta desbordado.a laburar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?