El peso argentino volvió a ser la moneda más devaluada

De los países emergentes.

La combinación de una inflación ascendente y una política de baja de tasas recalentaron el dólar, llevando a Argentina otra vez a diferenciarse del resto de los emergentes, ya que el peso fue la moneda que más se devaluó no sólo hoy (0,97%), sino en las últimas dos semanas (5,37%).

El Banco Central frenó la baja de tasas y ya lleva cuatro subas consecutivas, pero la depreciación del peso mayorista llegó a superar el 3% al superar los $40, sacándole ventaja claramente del resto de los emergentes, incluso más de 2 puntos por encima de Turquía.

Sucede que los inversores están saliendo de la posición de pesos y comprando dólares para cubrirse de la aceleración en la inflación: algunos operadores estiman que si la inflación de febrero se acerca al 3,5% la tasa de interés real pasará a ser negativa.


Hoy el peso sólo fue acompañado por Turquía (-0,64%), México (-0,1%), Perú (-0,09%) y el dólar de Hong Kong (-0,01%).

A favor de la competitividad argentina, el real brasileño se apreció 0,14%, aunque acumula una depreciación de 0,38% desde el 6 de febrero pasado.

El peso argentino ya había sido la moneda emergente más castigada el año pasado fruto de la combinación de las vulnerabilidades locales en un contexto de salida de capitales de los emergentes, lo que derivó en la fuerte devaluación de 2018.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera