Por falta de infraestructura básica, UPCP inició un paro de 72 horas en el Perrando

“Los pacientes están expuestos al riesgo”, advirtieron desde el sindicato. Aseguran que los acondicionadores de aire no funcionan y además faltan insumos y personal. 2 de Enero, 2019

El año nuevo comenzó agitado en Salud Pública. UPCP decidió decretar un paro sectorial en el hospital Perrando tras denunciar la falta de infraestructura elemental es el funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, y la escasez de insumos y personal en áreas clave como la Enfermería y la Cocina.


La medida se inició ayer y se extenderá hasta mañana. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo y la garantía de las guardias mínimas en cumplimiento de la normativa vigente.

“En más de 100 años no logramos siquiera solucionar la provisión de aires acondicionados, nos avergüenza como provincia estar en el siglo XXI y en vez de pelear por aparatología de avanzada tenemos que hacer paro para que los pacientes no se mueran de calor”, expresó el secretario General de UPCP, José Niz.


Respecto del conflicto actual, el referente sindical precisó que “los pacientes están expuestos al riesgo, tanto aquellos que reciben atención en consultorios externos como aquellos que están internados y son intervenidos quirúrgicamente”.

SIN RESPUESTAS

En ese sentido, el dirigente explicó que se realizaron “varias audiencias” en las que se planteó la falta de insumos, las deficientes condiciones edilicias, los aires acondicionados que no funcionan y esencialmente la falta de recurso humano “que pone en seria crisis la prestación del servicio de salud pública”.

Sin embargo, aseguró que “no tenemos respuestas de ninguna naturaleza y contrariamente a lo esperado la situación se ha agravado de modo exponencial.”


Niz señaló además que “nuestros hospitales deben estar equipados para dar respuesta eficiente, hoy la salud pública es la que debe brindar respuesta, porque el estado de crisis en que vivimos, priva del acceso a la salud privada a quienes antes podían recurrir a ella”.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles