Leer en las vacaciones: una campaña para todas las familias

La Secretaría de Cultura de la Nación se suma a la campaña “Leer 20-20. El desafío – edición verano” una plataforma digital de acceso gratuito impulsada por la Fundación Leer. El programa invita a las familias a compartir un tiempo juntos y mantener vivo el hábito de la lectura durante las vacaciones de verano.





Hasta fines de febrero los chicos, de hasta 12 años, podrán acceder a nuevos libros de distintas editoriales que se renuevan cada 15 días, además de una biblioteca con más de 70 libros clásicos. Como novedad, todos los viernes, las familias registradas en la plataforma recibirán juegos para seguir divirtiéndose con las distintas historias y participarán por sorteos de libros

La propuesta es brindar acceso al libro a todos los niños del país con el fin de que desarrollen el hábito lector y hacer de la lectura una actividad divertida. Los chicos podrán descubrir autores y ganar medallas por libro leído.

En la página web del desafío se puede conocer la cantidad de lectores por región. Es una manera de crear una comunidad y adoptar nuevas formas de lectura a través de dispositivos digitales. Además, en las redes sociales de la fundación se compartirán las experiencias de los niños y niñas lectores, y las recomendaciones de los propios autores.




Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco