Gobierno confirmó que el aumento en la energía eléctrica será del 25%

Desde el consumo del mes de febrero. En mayo y agosto vuelve a subir.


El nuevo incremento en los precios de la energía mayorista oficializados por el gobierno nacional, tendrá un fuerte impacto en las familias chaqueñas. Desde el Área de Costos y Tarifas de Secheep informaron que entre febrero y agosto de 2019, los usuarios de la provincia tendrán un aumento estimado de 37% en promedio, a la hora de pagar sus facturas de luz.

Los nuevos precios están establecidos en la Resolución 366/2018, que ya fueron publicados en el Boletín Oficial a inicios de 2019, tras ser rubricados el 27 de diciembre del año pasado. La normativa establece un aumento escalonado en tres etapas: febrero, mayo y agosto, por un total cercano al 55 por ciento. “Al traspasar esos costos al usuario, la suba queda aproximadamente en un 37% para cada familia chaqueña, en tanto que los porcentajes serían parecidos tanto para los usuarios comerciales como para los pequeños industriales”, ratificó José Tayara, titular de Secheep.

Con la factura del consumo de febrero, el aumento será de un 25%, en mayo será de un 5% y el resto llegará con las boletas del consumo de agosto.

EL IMPACTO EN LOS USUARIOS RESIDENCIALES


En Chaco, la mayoría de los usuarios residenciales consume en el rango establecido entre 350 y 550 kwh/mes. En ese sentido, una familia que consume 350 kwh/m paga actualmente una factura de $1.342,80; con los aumentos del gobierno nacional, con la factura de febrero (que recibirá aproximadamente en abril) deberá pagar $1.687,60, en tanto que con la de agosto, pagará $1.849,90.

Asimismo, un usuario residencial que consume 550 kwh/m, actualmente abona una factura $2.142,40; tras el aumento en el consumo de febrero, abonará $2.684,30; y ya con la factura de agosto de 2019, deberá pagar $ 2.939,40.

MISMA SITUACIÓN PARA COMERCIOS Y PEQUEÑAS INDUSTRIAS


El porcentaje de aumento de 37 por ciento para usuarios residenciales, también se repite en el caso de los pequeños industriales y los comercios, aunque puede bajar a 35 o subir a 40 por ciento (con IVA incluido), dependiendo del consumo.

Por ejemplo, una pequeña industria que consume 500 kwh/m actualmente paga $2.020,87 por mes, y con la factura de agosto de 2019, deberá abonar $2.749,35, es decir un 36% de aumento. En el caso de un industrial que consuma 10000 kwh/m, el aumento será de 40%.

Lo mismo ocurre con los comercios, uno que consuma 500 kwh/m tendrá una suba de 35%, en tanto que uno que consuma 6000 kwh/m, tendrá un incremento de 39%.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Esperemos que el sueldo docente se acrtualice como la inflacion





    ResponderBorrar
  2. ¿Porqué no devuelven lo robado? ¡¡Menos merca y scorts y seguro alcanza!! No tienen vergüenza!!!!

    ResponderBorrar
  3. Son unos hdp desde el gobernador hasta el último político del chaco. Encima que nos dan un mal servicio, aumentan. Estos ladrones nos tratan como estúpidos, con cada corte de energía se ahorran millones y eso va al bolsillo de ellos, manga de lacras, sinvergüenzas.
    Gente no deberíamos pagar la luz, nadie nadie. Y no se olviden este año hay elecciones saquemos a todos estos chorros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso