Sáenz Peña: piden que los comercios cierren a las 18 en las fiestas de fin de año

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Hugo Aguado, acompañado por integrantes de la comisión, anunció que dicha entidad está trabajado como años anteriores para que los comercios cierren a las 18 los días 24 y 31 de diciembre.

El mensaje se dirigió a la comunidad, para que organicen las compras con anticipación los días previos tanto a la Navidad como al año nuevo. “Es una manera de darle la posibilidad a los empleados de comercio, no solo de Sáenz Peña sino de alrededores, a disponer de un poco más de tiempo para organizar como todos sus propias mesas de fin de año”, dijo Hugo Aguado.

“Estamos haciendo un llamado a la solidaridad de toda la comunidad, a todos los consumidores para que piensen en la familia mercantil. Ya hemos comprobado que cuando los comercios, las tiendas, los supermercados avisan que van a atender hasta determinada hora, vemos que las comprar se organizan los días previos”, explicó Aguado.

“No debemos olvidar que son los empleados de comercios los que a diario atienden a la gran mayoría de nuestra comunidad en distintos sectores, es por eso que pedimos que tengan esta consideración y darles a los empleados de comercio un mayor tiempo para poder disfrutar en familia como todos”, continuó.

Aguado explicó que por este tema, mantuvieron reuniones con la Cámara de Comercio y han estipulado que los comercios cierren todos a las 18, a pedido de los comerciantes. “Dadas las circunstancias económicas que nos afecta a todos hay sectores que nos han pedido, sobre todo las tiendas de indumentarias y regalarías poder atender hasta las 20”, dijo.

Por último, el gremialista agregó que como todos los años van a realizar un recorrido por la zona céntrica para un control de los comercios, para que cierren en el horario estipulado, que “si bien no fue firmado, fue hablado con los comerciantes”. Además, dijo: “Hay que reconocer que no es un día feriado, por lo que queda en la buena voluntad y predisposición de las empresas y comercios el hecho de cerrar o no en esos horarios”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles