Empleados públicos de la provincia tendrán una tarjeta recargable para operar en todo el país

En plenario provincial, UPCP aprobó la entrega de una tarjeta recargable para empleados públicos.

UPCP aprobó por mayoría absoluta la entrega de una tarjeta recargable para el personal encuadrado en el escalafón general de la administración pública provincial.

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que de esta manera se incorporan definitivamente las sumas remunerativas y no bonificables que percibieron los trabajadores a partir del mes de octubre.

Señaló que “la tarjeta será similar a la que tienen otros organismos que dependen del Ejecutivo Provincial y permitirá al trabajador adquirir cualquier tipo de bienes en cualquier comercio del país”.

Explicó además que la tarjeta “no tiene costo alguno para los empleados y los fondos depositados se mantienen aunque no sean gastados en el mes”.

El sindicalista agregó que “en el mes de enero cuando se perciba el sueldo del mes de diciembre se depositará el efectivo y a partir del mes de febrero cuando se cobre el sueldo de enero ya estará vigente la tarjeta recargable”.

Niz expresó que “como trabajadores teníamos otras expectativas salariales, pero el mandato del Plenario Provincial de Delegados donde son escuchadas las necesidades de todos los sectores, era poder conseguir una mejora para paliar los efectos de los aumentos de la canasta familiar y continuar encauzando soluciones en materia sectorial; por eso resolvieron aceptar esta oferta del Ejecutivo Provincial, para las áreas que aún no tenían este beneficio”.

Ahora, desde UPCP aseguraron que “se continuará tratando con Hacienda las cuestiones sectoriales de las distintas jurisdicciones como Educación, Desarrollo Social, Colonización, Dirección de Administración de Hacienda y otras áreas que aún no han tenido una mejora salarial que reconozca la actividad específica que desarrollan”.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"