Consejos para salir con el auto a la ruta durante las vacaciones

Ante la inminencia de las vacaciones de verano y los desplazamientos masivos de vehículos en todo el país, las asociaciones que trabajan en seguridad vial reiteraron los consejos a tener en cuenta para salir con el auto a la ruta.

En este sentido, se indicó que el conductor del vehículo debe llevar documento nacional de identidad, cédula verde o cédula azul (según corresponda), registro vigente, y comprobante de la póliza de seguro.

Asimismo, respecto del grabado de autopartes, es necesaria la identificación con número de dominio de puertas, capot y baúl, tanto en Capital Federal como en la provincia Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Es ley y obligación cómo parte de una política de seguridad pública que busca desalentar el robo de autos y posterior desguace para comercialización ilegal.

Respecto de la verificación técnica vehicular (VTV), si bien en varias jurisdicciones, como la Provincia de Buenos Aires ya se requería, el gobierno porteño sumó esta obligación.

En lo referente a grabado de cristales, la identificación del dominio es cristales es exigencia para sacar el vehículo del país. Será solicitado en los puestos fronterizos, fundamentalmente por miembros de Gendarmería y Prefectura.

Para cumplir con el grabado de autopartes el trámite se hace por única vez y los autos radicados en la CABA deben pedir turno al 147 o en la página del gobierno de la Ciudad. Para aquellos anotados en la Provincia de Buenos Aires puede solicitarse en el 0800 444 0018 o en la web (rpva.mseg.gba.gov.ar).

En relación a la VTV es obligatoria a partir de octubre del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires. Se puede sacar turno en el portal web de Turnos del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv) o llamar al 147.

Es importante ir con el grabado de autopartes, ya que es condición para poder realizar el trámite.

Asimismo, es imprescindible para circular contar con matafuegos con el control de carga realizado y al alcance del conductor, balizas portátiles, goma de auxilio y llave de ajuste y chaleco fluorescente, además de un botiquín de primeros auxilios.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles