Secheep comenzaría esta semana a emitir las boletas

La empresa admitió un "retraso de 15 días".

El presidente de Secheep, José Tayara, reconoció que la empresa tuvo "un atraso de 15 días" en el proceso de facturación y emisión de boletas de la luz, pero anunció que el inconveniente ya fue superado.

"Estamos comenzando a emitir las facturas. Se inició con las rutas del interior, empezamos con La Clotilde y La Tigra", señaló el funcionario, en declaraciones a radio Libertad, y consideró que esta semana podrían comenzar "a imprimir para algunas rutas del área metropolitana".

Explicó que "una de las medidas de fuerza de los gremios atrasó 15 días" la emisión.

"Nos costó un poco, pero con la gente de Ecom se trabajó muy bien y ya comenzamos a distribuir facturas", resaltó.






CÓMO SERÁ LA FACTURACIÓN

Tayara advirtió que “durante noviembre llegarán dos boletas, una del periodo 9 y otra del periodo 10. Una vencerá este mes y la otra vencerá el próximo mes”, resaltó.

Vale recordar que con el período 9 se inicia el sistema de prorrateo en 12 cuotas de los períodos 5 al 8 inclusive, que permitirá subsanar el desfasaje en la facturación.

Así, en la boleta del período 9 llegará incluida la primera de las tres cuotas del período 5, en tanto que en la boleta del período 10 llegará la cuota 2 de 3 del período 5.



Fuente:  DataChaco

Comentarios