Se mantiene hasta el miércoles el paro nocturno de los colectiveros

El paro de colectivos que inició por tiempo indeterminado con la suspensión del servicio de transporte público en Resistencia y el área metropolitana -al igual que en otras capitales provinciales del país- desde las 22 y hasta las 6 continuará al menos hasta el miércoles próximo.

La Unión Tranviarios Automotor central (UTA) se reunirá el jueves 18 con la parte empresaria y, de haber acuerdo para que le paguen la tercera parte del aumento salarial anual que les correspondía en septiembre, la medida de fuerza se levantará.

En caso contrario, ese mismo día a las 22 los choferes de colectivos retomarán el paro nocturno.
En el Chaco, el secretario general de la delegación regional de la UTA, Raúl Abraham, confirmó que la medida de fuerza que mantienen los choferes del transporte público continuará -como mínimo- hasta el miércoles próximo.

El gremialista ratificó que el jueves 18, de darse una definición a favor del sector trabajador en la reunión que mantendrán las partes, definirán la continuidad de la medida de fuerza que iniciaron el lunes y que tiene una modalidad de tiempo indeterminado a la espera de cobrar un aumento.
«El problema sigue siendo el reclamo a nivel nacional porque no están pagando a las empresas que están dentro de la Fatac, que es la Federación que agrupa a todas las cámaras del interior del país», sostuvo Abraham, en declaraciones a Radio Ciudad.

«Hay un 5,7% que tendrían que haber pagado con los salarios de de septiembre y no lo hicieron. Y argumentan la imposibilidad por los precios en dólares de los insumos y por el aumento del gasoil», agregó.
«Pero la UTA quiere que se cumpla porque en febrero se firmó el acuerdo paritario por el aumento en tres tramos, este sería el último y no se hace efectivo», insistió el sindicalista.
Abraham explicó que la medida de fuerza, en principio fue por tiempo indeterminado hasta tanto se cumpla con el pago.

Además, se refirió a la ronda de reuniones que vinieron manteniendo las partes en estos últimos tres días.
«Los empresarios ratificaron que no pueden pagar y amenazan con restringir el servicio lo que significa quitar coches durante la noche y por lo tanto suspender trabajadores», apuntó.
«La UTA sigue exigiendo y mantiene la misma postura. Hasta ahora, desde la Central nos comunicaron que la medida sigue hasta el día miércoles y el jueves 18 se reúnen nuevamente», confirmó.

Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles