Nutrida marcha de docentes en Resistencia

Protestaron en contra de la "política de ajuste de la ministra Mosqueda".



Numerosos docentes de distintas instituciones educativas de Resistencia y alrededores se movilizaron este jueves por las calles del centro de la capital chaqueña e hicieron un acto frente a Casa de Gobierno con el acompañamiento de SITECH San Fernando.

La manifestación fue para "visibilizar el profundo descontento ante la política de ajuste que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la Ministra de Educación Marcela Mosqueda".

Los delegados docnetes repudieron "el triple ajuste, el cual consiste un quite del 50% del poder adquisitivo; descuentos por días de paro como mecanismo disciplinador para romper la huelga, y el apriete del cierre de cursos, grados y cargos en una claro desentendimiento de la escuela pública".

Asimismo, los docentes manifestaron "el profundo conocimiento que los trabajadores de la educación tienen sobre la realidad de la escuela pública", e invitaron a la Ministra "a recorrer cada una de las instituciones educativas ya que desconoce absolutamente el estado en la que estas se encuentran".

En la misma línea, advirtieron que son ellos quienes "sostienen las escuelas con aportes que salen de sus bolsillos, como así también respondieron sobre los dichos de la Ministra, diciendo que día a día ellos asumen el compromiso de 'enamorar' a sus alumnos, pero es la política de vaciamiento de la escuela pública la que termina 'desencantando' a los alumnos".

Además, denunciaron "la proliferación de escuelas de gestión privada, gestión social y proyectos especiales destinados a amigos del gobierno y todo esto con fondos que debería ser volcados a la escuela pública".

Por último, anunciaron que el próximo miércoles, a las 19, volverán a marchar "para hacer visible su disconformidad invitando a las demás instituciones a realizar las asambleas para elegir delegados así de esta manera mostrarle al gobernador Peppo que la docencia no está dispuesta a desinflarse y que va a seguir luchando por una escuela pública de calidad, gratuita, científica y laica".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles