La CGT convocará a un nuevo paro en noviembre

Será por 36 horas.

La CGT convocará a un nuevo paro nacional para el mes de noviembre. Será de 36 horas y además contará con una movilización.
Así lo decidieron en la mesa chica de la central obrera y lo propondrá al Consejo Directivo el próximo jueves. También están pensando otras medidas de fuerza como una marcha o carcerolazo frente al Congreso, el día del tratamiento en la Cámara de Diputados para el Presupuesto 2019.

Según publica el diario Ámbito Financiero, la central se atajó frente a la posibilidad de un llamado al diálogo por parte del Ejecutivo con una serie de condiciones: suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público.
De este modo, la organización buscará recobrar protagonismo tras la última huelga del 25 de septiembre pasado a la que le siguió una serie de cimbronazos internos, entre los que se destacó la salida del triunvirato de secretarios generales del portuario Juan Carlos Schmid.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles