Jubilados provinciales reclaman una recomposición de haberes universal

Jubilados de la administración pública chaqueña se reunirán hoy en la sede de la Asociación Mutual Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la provincia del Chaco, sita en Salta Nº333, a las 9; para definir acciones en busca de lograr una recomposición salarial que contemple al sector pasivo. 24 de Octubre, 2018

La bronca de los ex trabajadores de la administración pública surgió luego de que la conducción de la UPCP aceptara la última oferta del Gobierno que otorgó mejoras no remunerativas ni bonificables, con lo cual, a los jubilados no les llegó más que los 500 pesos en crédito para pagar la factura de Secheep, que fue otro de los conceptos acordados.

Según los propios trabajadores pasivos, en un año con una inflación que se proyecta por encima del 40%, el sector sólo recibió como “mejora” el 10% estipulado como pauta general, con lo cual, se hace evidente una “gran pérdida de su poder adquisitivo”.

En rigor, hay dos posturas entre los jubilados. Un sector, más “dialoguista” celebró la posibilidad de haber obtenido un lugar en la mesa que se reunió el miércoles de la semana pasada con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, tras el levantamiento del paro general decretado por la asamblea de delegados.

De hecho, esperan que se concrete la promesa de un nuevo encuentro, en el lunes y el martes que viene, a donde el Gobierno llegaría con una propuesta que contempla la situación de los pasivos.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

El ex secretario General de UPCP, Raúl Vallejos, es la cara visible del grupo más combativo de los jubilados, que convocó a la reunión de hoy en la sede la mutual.

En declaraciones a Radio Libertad, el referente del sector indicó: “Hay una orfandad entre los pasivos y un abuso total por parte de las autoridades: violación a las leyes y atropello a los derechos logrados con tanta lucha”.

A la par, Vallejos subrayó que “no se entiende” cuál es criterio de la conducción sindical, que no toma conciencia de la gravedad de la situación de los jubilados. “En general, sólo recibimos el 10% de aumento más el bono para la luz; y esto no parece importarle a nadie”, aseveró.

La convocatoria para hoy tiene servirá para medir fuerza y definir acciones de cara a lo que resta del año. “Es una vergüenza que nos vuelvan a pagar en bonos, y que la gente de UPCP acepte esto olvidando que en la década del ´90, cuando nos abonaron de esta manera se incendió la provincia”, expresó y adelantó que “si hay que inmolarse, estoy dispuesto a hacerlo”.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?