FESICH – SITECH Castelli presentó al Gobernador los reclamos del sector docente

Los dirigentes sindicales solicitaron al gobernador Domingo Peppo la devolución de descuentos por días de paros y reclamaron la renuncia de funcionarios de Educación salpicados por hechos de corrupción.

El Secretario General de FESICH – SITECH CASTELLI Damián Kuris y el de SIDOCH QUITILIPI Pablo Pelozo, al descender del avión en Juan José Castelli, reclamaron de manera personal al Gobernador “la urgente devolución de lo descontado indebidamente por días de paros, también la inmediata convocatoria al Frente Gremial Docente a la reunión de política salarial para reabrir las paritarias que fue cerrado por decreto de manera arbitraria otorgándonos a los docentes solo un 10% en cómodas cuotas para todo el año 2018 por sobre una inflación que se calcula del 45% anual”.



“AHORA LA CORRUPCIÓN SE DEVUELVE EN 36 CUOTAS”

En la oportunidad solicitaron la dimisión de la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa Analía Inés Flores, quien “cobró un sobresueldo por más de 6 meses y a través de las denunciadas vertidas por este sindicato, el 22 de agosto de 2018 refrendó un convenio a través del cual devuelve en 36 cuotas sin interés lo cobrado indebidamente a través del CBU del Ministerio de Educación y no devolviendo el 21% de descuentos por ley monto que repercutirá de manera positiva al momento de jubilarse”. “Sabemos que un docente que cobra unos días de más se le bloquea el sueldo y no existen las 36 cuotas sin interés, no existen firmas de convenios y el descuento es a través del recibo de haberes y se le bloquea inmediatamente el sueldo”, señalaron.

Adjuntamos convenio rubricado por la Subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa Analía Inés Flores.


FESTIVAL DE DESVÍO DE FONDOS PARA PAGOS DE SOBRESULEDOS QUE NO CESAN

Otro puntual reclamo fue la presentación de pruebas del Programa de Jerarquización de Recursos Humanos donde “altos funcionarios tienen contratos que oscilan desde los 15 a 25 mil mensuales por fuera del sueldo que perciben por su rol”. Además remarcaron el “supuesto pago de capacitación desde la dirección de técnica por montos que oscilan los $393.984”.

“Desde este sindicato demostramos con pruebas concretas con la impunidad y el abuso de poder que se maneja la gestión de Mosqueda. Y expresamos que si días no trabajados son días no pagados decimos desde nuestro sindicato que el patrimonio del pueblo malversado por un funcionario debería ser devueltos en una sola cuota y penados por la justicia”, afirmaron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles