Federación SITECH denuncia “la ruta del dinero del Ministerio de Educación”


Federación SITECH denunció que la ministra Marcela Mosqueda “mantiene ñoquis de lujo dentro del Ministerio de Educación”. Indicaron que beneficia a “familiares, amigos y punteros”.
Remarcaron que esto es “una clara demostración de que el discurso de austeridad es para la tribuna”. Rechazaron “el despilfarro de los recursos, que deberían destinar para la escuela pública, y se licuan en este tipo de prácticas con las que se está estafando a la docencia toda”. 
“Los cuadernos del Ministerio está vez revelaron que la  titular de la Cartera Educativa mantiene a su hermano Raúl Alberto Mosqueda, en un cargo de “director” por el que percibe la “módica” suma de $ 55.106,19 (tal lo documentamos con recibos de sueldo), sin funciones específicas asignadas, por lo que se lo ve solamente patrullando los pasillos de la Noblex”, señalaron.


Además afirmaron que cuentan con recibo de haberes de “un personal que se desempeña como secretaria de la Sra. Andrea García de la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos quien percibe haberes como Directora de Estudios y 15 hs. cátedras de Nivel Terciario del CENT N° 51, situación esta irregular ya que se encuentra en incompatibilidad, percibiendo además en concepto honorarios por capacitación un total de $149.242, 00 (pesos ciento cuarenta y nueve mil doscientos cuarenta y dos), cifra exuberante que frente al ajuste al que estamos siendo sometidos los docentes genera indignación y preocupación por la inequidad manifiesta entre ser un docente común y ser una docente o dirigente amigo de la Ministra”.


“Es vergonzoso como Marcela Mosqueda que hace gala de un cinismo sin precedente,  tiene la cara para usar su dedo acusador culpabilizando a la docencia de todos los males, cuando con solo  9 (nueve) meses de ostentar el cargo de titular de la Cartera Educativa  ha sido denunciada por tener funcionarios con sobre sueldos; rifar hs. cátedras de Nivel Superior y Secundario a través de proyectos especiales para comprar obediencia; firmar Resoluciones que aprueban postítulos que no reúnen las mínimas condiciones,  para devolver favores a los sindicatos “sellos” que no son otra cosa que los bufones del circo montado por la Ministra, claro que estos psudos dirigentes obtienen a cambio sumas cuantiosas a través de los famosos postítulos, todo en el marco de ocultamiento de información, por lo que nos vimos obligados a recurrir a la justicia para ejercer el derecho al acceso a la información”, comentaron.
Para finalizar, apuntaron: “En este contexto de corrupción desmedida en la que por un lado se ajusta a los trabajadores con salarios paupérrimos; descuentos por días de paro y cierre de grados, cursos y cargos y por otro se otorgan hs cátedras, cargos y honorarios de dudosa procedencia a familiares y amigos para mantener un sequito de ñoquis de lujo, debemos advertirle a la Justicia que tome cartas en el asunto e investigue la causa lavado IV del Ministerio de Educación  para que la “cajita feliz de educación” destine los fondos al lugar que corresponde que no es otro que la escuela pública”.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles