ADIUNNE: Radio Abierta en el marco de jornada nacional de lucha

ADIUNNE convoca:

¿Cobraste tu sueldo y no viste aumento? ¿Por qué no cobraste nada o casi nada de aumento? ¿Por qué a pesar de que ya pagaron los tres tramos del aumento, no nos alcanza la plata?

Venite este Jueves 18/10 a las 16 hs a la radio abierta que llevaremos a cabo en el marco de la jornada nacional de lucha, vamos a estar haciendo un análisis de estas y otras cuestiones relacionadas con el sueldo docente, el convenio colectivo de trabajo y el presupuesto 2019.

Estaremos en el acceso al Campus UNNE (Rcia) por el rechazo al presupuesto del FMI 2019 y el rechazo al ajuste de Ciencia y Técnica, así también, debatiremos sobre la necesidad de una recomposicion salarial y la reapertura de las paritarias universitarias.

Necesitamos sumar esfuerzos para que se nos escuche, porque el plan de este gobierno de eliminar la educación publica como la conocemos hasta ahora sigue en plena vigencia, mas ahora que el FMI instalo sus oficinas en Buenos Aires. No podemos quedarnos con los brazos cruzados hasta el año que viene para empezar a discutir paritarias, ya este año se estima que la inflación llegue a un 45% y el miserable aumento que nos dieron apenas llega a un 25% ubicando nuestros sueldos por debajo de 20 puntos inflacionarios. No esta demás tener en cuenta que nuestros alumnos no llegan a fin de mes, no les alcanza para poder viajar en colectivo, o comprarse sus apuntes ¿Entonces que hacemos con esta tremenda situación? se torna necesario reunirnos y comenzar a debatir acciones de lucha y que se convoque nuevamente a las paritarias y que nos devuelvan la dignidad que nos quitan día a día con los tarifazos y los ajustes, porque plata para salvar las empresas hay, plata para salvar a los bancos hay, entonces ¿Por qué no hay aumento para los docentes e investigadores?. Veni, Te Esperamos.

Acercate a sumar tu voz, Defendamos la educación publica. Defendamos la Universidad gratuita, laica y con perspectiva de genero.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica