UPCP denunció al Ejecutivo por "no negociar la actualización salarial"

Les impidieron el ingreso en las audiencias sectoriales.


El secretario General de UPCP, José Niz, señaló que “los funcionarios de Peppo convocan a los trabajadores a audiencias pero no permiten el ingreso del gremio”. “Esto ocurrió en la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, en Cultura, Dirección Provincial del Trabajo e Infraestructura, en la mañana de este jueves”, agregó.

Remarcó que “la única autoridad con competencia para suscribir un acuerdo sea general o sectorial es UPCP”.

Según contó, este jueves, “los funcionarios de diferentes jurisdicciones excluyeron arbitrariamente a UPCP de la negociación sectorial con un claro objetivo de dividir a los trabajadores y jugar con la necesidad de nuestros compañeros”.

“Estamos atravesando momentos duros y abusan del poder que tienen, para obligar a nuestros compañeros para violar el compromiso asumido el 25 de abril de 2018 y eliminar al sindicato de la negociación, en una clara identificación con la política de Macri de vaciar de derechos a los sindicatos como instituciones que representan a los trabajadores”, mencionó Niz.

“Asesoran mal al gobernador y se olvidan que para llegar a donde están necesitan de los votos, pero siempre es lo mismo “borran con el codo lo que escriben con la mano” y eso lo saben todos los chaqueños”, aclaró.

Asimismo, recordó que les “prometieron arribar a un acuerdo de recomposición salarial en lo general y pagar la elevada deuda sectorial que tienen con nuestros compañeros de las diferentes jurisdicciones, pero ahora se desdicen y solamente quieren ofrecer mejoras sectoriales, con la excusa de reducir la brecha salarial, pero resultar ser que vemos incorporaciones de nuevos conceptos en los sectores que más ganan”.

AMPARO SINDICAL

Ante estas acciones, desarrolladas por diferentes funcionarios, UPCP denunciará la práctica desleal y endurecerá las medidas en cada uno de los sectores, “porque ningún ministro ni secretario puede prohibirle a nuestros compañeros reclamar por la actualización salarial y menos aún que lo representen su gremio”, justificaron.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles