UPCP continúa con el paro sectorial por 48 horas

La medida será este lunes y martes.

UPCP resolvió continuar con el paro sectorial que viene realizando debido a "la falta de respuestas a los puntos de conflico", manifestó José Niz.

La medida será por 48 horas para los días lunes 1 y martes 2 de octubre con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial con alcance a todos los trabajadores del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

“En el Ministerio de Educación permanentemente nuestros compañeros sufren hechos de violencia y maltrato laboral, traslados arbitrarios y falta de respuestas a cada uno de los puntos sectoriales de conflicto", dijo el Secretario General.

"Llevamos meses solicitando una audiencia con Mosqueda, que aún no logra un espacio en su agenda para recibirnos, lo que evidencia que los trabajadores y su problemática no son importantes para la ministra y por ende tampoco el funcionamiento del Ministerio.”, explicó Niz.

En esa línea, el Secretario General explicó que el lunes a las 8 realizarán una asamblea ampliada de trabajadores del Ministerio de Educación en la explanada de la “Ex Noblex”. "Trataremos en profundidad, la critica situación que atraviesan tanto en el Ministerio como en los establecimientos escolares, por eso convocamos también a los porteros de las escuelas".

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles