Sáenz Peña: crean aplicación para mejorar la seguridad de los ciudadanos

Es gratuita y práctica.

Sáenz Peña elaboró una aplicación para dispositivos móviles, una herramienta digital, práctica y gratuita destinada a alertar sobre situaciones de emergencias a los vecinos. Estará disponible en los próximos días.

Se trata de herramienta que permitirá a los vecinos generar su propia red de confianza y alertarlos en caso de que se encuentre en una situación de emergencia. La aplicación será gratuita y a través de ella se podrá contactar a través de un solo click con las personas de confianza.

La persona que la descargue tendrá que elegir un número (sin límites) de contactos de su confianza para que reciban en sus celulares, sus pedidos de ayuda, en caso de necesidad.

Al llegar el pedido de ayuda, el receptor observará en un mapa la dirección exacta desde donde fue emitido y allí puede conectarse con la persona, con la Policía o emergencias médicas y hasta con los bomberos.

Además, se debe recordar que a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana se trabaja continuamente aportando a la seguridad de los sáenzpeñenses con los corredores seguros, controles, foros y alarmas vecinales. Esta aplicación reforzará las acciones ejecutadas por la Municipalidad.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles