LOS DOCENTES AFILIADOS A FEDERACIÓN SITECH DE LA CIUDAD DE QUITILIPI SE MANIFESTARON EN LA REGIONAL EDUCATIVA DE QUITILIPI

Los docentes afiliados a Federación SITECH de la ciudad de Quitilipi se manifestaron en la Regional Educativa Nº II e hicieron entrega de un petitorio a la Directora Regional Prof. Frete Silvia ante la situación que se vive en la EET Nº 18 de dicha localidad.

En este marco la comunidad educativa conformada por padres, docentes y alumnos se hicieron presenta en la regional a fin de hacer visible los distintos reclamos que vienen denunciando y que a la fecha no han tenido respuesta alguna, dejando al descubierto las relaciones carnales que mantienen algunos directivos que son afines al poder de turno, cuestión esta que les permite manejar las escuelas como patrones de estancias.

Los reclamos contenidos en el petitorio son entre otros: el manejo de los fondos y la falta de rendición de cuentas; el arancelamiento de la escuela cundo esta es de carácter pública y gratuita; el funcionamiento de Escuela de Gestión Social Nº 12 de manera inconsulta con la comunidad educativa; la falta de apertura democrática por parte de la directora; las designaciones irregulares del plantel docente; etc.

Evidentemente padres, alumnos y docentes asqueados de los desmanejos y ante la sordera por parte de quienes deberían brindar soluciones tomaron la iniciativa de hacer público visibilizando el malestar para de esta forma obtener respuestas y soluciones.

Todo esto no es ajeno a lo que desde FEDERACIÓN SITECH venimos denunciando de manera reiterada y que tiene que ver con la política de prebenda y amiguismo que se cristaliza entre otras cosas en la creación de Escuelas de Gestión Social, como así también la más cruda política de ajuste y destrucción de la escuela pública.



Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco