Estatales provinciales: Ya está disponible en internet el retiro voluntario

 Está disponible la pestaña para el retiro voluntario de agentes de planta permanente del Poder Ejecutivo chaqueño en el sitio https://gobiernodigital.chaco.gob.ar. Para conocer detalles de la situación, los interesados pueden consultar en el Recibo de Sueldo Digital (RSD).




El Gobierno Provincial dio a conocer que a partir de ayer está disponible la pestaña para que los agentes de planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial que acrediten como mínimo 10 años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) puedan acceder al Sistema de Retiro Voluntario.

El ámbito de aplicación son las jurisdicciones y entidades comprendidas en los incisos a), b) y c) del artículo 4 de la Ley 1.092- A (antes Ley 4.787), a excepción del personal que presta servicios en los Poderes Legislativo y Judicial y agentes que pertenezcan a los escalafones docente y de seguridad.

Los interesados en acceder a esta información, deben ingresar al sitio de Tu Gobierno Digital, en el aplicativo de Recibo Digital, e ingresar a la pestaña de solicitud de retiro e iniciar el trámite.



Requisitos para acceder al retiro voluntario

El trámite será iniciado por el agente de planta permanente que quiera acceder al Retiro Voluntario Móvil. Los requisitos a cumplir son:

- poseer como mínimo 10 años de aportes al InSSSeP, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 2871-H;

- no encontrarse en condiciones de acceder a la jubilación ordinaria, conforme los términos de los artículos 73° - 74° de la Ley 800-H (antes Ley 4.044); y

- no estar sometidos a sumario administrativo pendiente.


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles