El Gobierno Provincial dio a conocer que a partir de ayer está disponible la pestaña para que los agentes de planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial que acrediten como mínimo 10 años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) puedan acceder al Sistema de Retiro Voluntario.
El ámbito de aplicación son las jurisdicciones y entidades comprendidas en los incisos a), b) y c) del artículo 4 de la Ley 1.092- A (antes Ley 4.787), a excepción del personal que presta servicios en los Poderes Legislativo y Judicial y agentes que pertenezcan a los escalafones docente y de seguridad.
Los interesados en acceder a esta información, deben ingresar al sitio de Tu Gobierno Digital, en el aplicativo de Recibo Digital, e ingresar a la pestaña de solicitud de retiro e iniciar el trámite.
Requisitos para acceder al retiro voluntario
El trámite será iniciado por el agente de planta permanente que quiera acceder al Retiro Voluntario Móvil. Los requisitos a cumplir son:
- poseer como mínimo 10 años de aportes al InSSSeP, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 2871-H;
- no encontrarse en condiciones de acceder a la jubilación ordinaria, conforme los términos de los artículos 73° - 74° de la Ley 800-H (antes Ley 4.044); y
- no estar sometidos a sumario administrativo pendiente.
Fuente: Chaco on line
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