Escritor de Castelli fue premiado en el concurso «Chaco te doy mi palabra»



CASTELLI. En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) el escritor local Miguel Ángel Vidaurre recibió su premio del concurso «Chaco te doy mi palabra». En el certamen de microcuentos que tenía como máximo cien palabras y que se había realizado en el marco del 9º Festival Internacional de Narración Oral Escénica, Vidaurre obtuvo el segundo premio con «La bala rencorosa», entre 60 participantes.

Los premios fueron entregados por los organizadores del 9º Festival de Narrativa y por el presidente de A.C. La Fábrica Cultural, Aníbal Friedrich. En la oportunidad, el escritor castelense, quien también preside la filial Sade Castelli, estuvo acompañado por los amigos del Club de Libros Aledo Meloni, Antonio Benedicto Falcón, Enriquez Obes y Stella Romaña.

El jurado que tuvo la difícil tarea de seleccionar los premiados estuvo conformado por Jimena Gusberti, profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, y desde 2003, máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil por la Universidad de Castilla-La Mancha, España; María del Rosario Nievas, quien es profesora en Letras en la Unne, coordina actividades culturales y de animación a la lectura en la Biblioteca Rivadavia, donde además realizó talleres de Narración Oral para adultos, personas ciegas y disminuidas visuales. También desde 2012 integra el grupo de narradores chaqueños Viento Norte y no para de contar y susurrar en jardines, escuelas, colegios, institutos terciarios, universitarios y residencias para adultos; Esteban González: bibliotecario, narrador, formador de docentes en el Chaco. Además, coordina talleres de narración oral, es escritor de publicaciones sobre lectura, narración y poesías.


Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles