El Frente Gremial Docente anunció un nuevo paro por 48 horas

Lunes 24 y martes 25

El frente que agrupa a sindicatos docentes de la provincia anunció que volverá al paro la semana que viene en coincidencia con las medidas nacionales convocadas por las centrales de trabajadores.

El paro será por 48 horas el lunes 24 y martes 25, según explicaron desde el Frente Gremial Docente, ante “la total falta de respuestas del Gobierno de la Provincia a los reclamos del sector, tanto salarial como el resto del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento”.

El paro convocado por el arco gremial docente chaqueño coincide con las medidas de fuerza nacionales dispuestas por las centrales de trabajadores argentinos desde el lunes y por 36 horas, y por la Confederación General del Trabajo para el día martes, explicaron.

Además destacaron “el reclamo común de los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país: el rechazo categórico a la política neoliberal; al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que tiene como base el brutal ajuste al pueblo trabajador argentino y como objetivo los intereses extranjeros y de los grupos concentrados de poder, generando una profunda crisis social traducida en salarios de hambre, en el despojo de todos los derechos de la sociedad argentina, en la desocupación, la precarización y la flexibilización laboral… situación vivida por nuestro País en la época de los ’90 y en otras tan o más oscuras que aquella”.

El Frente convocó a los trabajadores docentes a adherir a la medida y a “estrechar filas con todos los sectores, para lograr definitivamente derrotar este modelo de hambre y sometimiento del conjunto del pueblo argentino y chaqueño en particular, sufriendo éste último las consecuencias de todas las medidas planteadas por Nación a raíz de la sumisión absoluta del Gobierno provincial, a espaldas de su pueblo representado, con la entrega de los derechos y del patrimonio de todos los chaqueños”.

Conforman el Frente: ATECH - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral