El Ejecutivo reglamentó la ley de retiros voluntarios del Estado provincial

Peppo firmó el decreto


Se habilitan las consultas e inscripciones de los postulantes a través de la internet.

El gobernador Domingo Peppo firmó ayer el decreto reglamentario de la Ley de Retiro Voluntario para agentes del Estado provincial, que establece la normativa y los procedimientos que regirán a quienes accedan a esta oferta. “La expectativa es que tenga una alta adhesión”, adelantó Peppo.

“A partir de este decreto se habilitan las consultas e inscripciones de los postulantes, quienes pueden incluso ingresar información, como ser antigüedad, en el simulador para saber de qué porcentaje sería su cobro”, dijo el gobernador.

A través de la página gobiernodigital.chaco.gob.ar se podrá consultar esta información y se realizarán capacitaciones a personal de Recursos Humanos del Estado para que ofrezcan información de manera personalizada a quienes no puedan acceder a estos medios digitales.

“Es importante destacar que se mantiene la obra social y que el agente llegado el momento accederá a su jubilación como corresponde”, destacó el gobernador.

El mandatario provincial valoró esta nueva herramienta que consideró “importante para achicar la abultada masa salarial del Estado provincial” y auguró que va a ser “un éxito”.

“Pretendemos dar un fuerte gesto hacia la búsqueda de nuestro equilibrio fiscal que es el desafío que tenemos y es una forma de dar respuesta a los agentes de la administración pública que sabemos que tienen interés”, agregó.

Las consultas y el registro para los interesados quedarán habilitado en principio hasta diciembre, aunque de acuerdo a la demanda que exista se considerará modificar esta fecha.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?