APTASCh va a paro el martes 18 y miércoles 19

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el martes 18 y miércoles 19. También, instalarán una carpa sanitaria en el hospital Perrando.

APTASCh anunció un paro por 48 horas para los próximos martes 18 y miércoles 19 de septiembre, en tanto que el día martes 18 instalarán una carpa sanitaria en el hospital Perrando.

Según dieron a conocer desde la asociación, la instalación de la carpa sanitaria se da para “difundir el reclamo por la crítica situación de la Salud Pública, con un brutal ajuste salarial por parte de un gobierno provincial que hace oídos sordos, que se niega al diálogo y la negociación, y que no da explicaciones a los trabajadores y a la sociedad de cómo gasta el dinero de los chaqueños”.

Afirmaron además que “la Salud Pública continúa en un proceso de grave deterioro donde se observan la precarización con salarios de hambre, caída de presupuestos nacional y provincial con falta de insumos, caída de programas de prevención y atención primaria, que llevan al debilitamiento del sector público en favor de una concepción mercantilista de la salud que implica la mal llamada Cobertura Universal de Salud, con una canasta mínima de prestaciones y aumento del gasto de bolsillo que deben afrontar los ciudadanos”.

“Ante ello, continuamos nuestro plan de lucha en pos de los derechos de los trabajadores y por el sistema sanitario, y seguimos reivindicando la salud como un derecho de todos y una obligación del Estado”, finalizaron.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles