UPCP inicia un nuevo paro por 72 horas

Desde la entidad gremial afirman que el objetivo de Nación es destruir la autonomía provincial, y convocaron a un paro a partir de hoy; asimismo adelantan una marcha para septiembre. Apelan al compromiso de los legisladores con los intereses de la provincia y exigen ser recibidos por el gobernador Domingo Peppo. Tras confirmar una nueva medida de fuerza, por 72 horas, y refiriéndose a la situación nacional y provincial, el secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que «el gobernador y los legisladores están obligados a defender los intereses de la provincia y oponerse a la aprobación de un presupuesto nacional que ajusta la educación, la salud, la ciencia y la técnica, en desmedro de los derechos humanos del pueblo argentino».

«Basta de ajuste para las provincias. Que comiencen a ajustar a las corporaciones, a los grandes empresarios, y a todos los que se benefician con la bicicleta financiera a costa del hambre y la necesidad de nuestras familias», agregó.

El titular del gremio de los estatales chaqueños considera que es «la peor cara del ajuste: nuestras universidades cerradas, las escuelas sin clases, la salud pública desmantelada y la protesta en las calles. Lo que para el Gobierno es reducción de déficit y gasto social, para el pueblo se llama inversión en calidad de vida y respeto a los derechos que tenemos como ciudadanos».

Señaló el dirigente sindical que «estamos ante la destrucción del estado de derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional (FMI) en nuestro país, frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza».

«Esta construcción nefasta, se sustenta en la presión a los gobernadores y por ende a las provincias, quienes para no bajar las persianas. De modo constante se someten al maltrato institucional de ‘limosnear’ ante las autoridades de la Nación, para que las cadenas de pagos no se interrumpan», acotó Niz, quien indicó que «seguramente, la mayor responsabilidad recae sobre el Ejecutivo provincial, pero no es menos cierto que estamos en un contexto adverso, que nos conduce al hambre y la total pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario».

«En este escenario estamos los trabajadores, con los bolsillos vacíos, nuestras familias perdiendo calidad de vida diariamente, con un aumento del 10% anual frente a una inflación proyectada del 40% con una devaluación del peso del 60%, siendo víctimas del vaciamiento de nuestro país y de nuestra provincia».

Construir la resistencia

Alertó Niz que «es indispensable que todos unidos: trabajadores ocupados, subocupados y desocupados, comerciantes, asociaciones, entidades, autoconvocados, jóvenes, estudiantes, profesionales, amas de casa, jubilados, pensionados, beneficiarios de las asignaciones universales, construyamos un núcleo duro de resistencia, frente a la opresión de la Nación a nuestra economía chaqueña, empobrecida y castigada».

El rol de las autoridades provinciales

Por otro lado, el gremialista insistió en señalar que «desde UPCP reclamamos políticas de Estado al Poder Ejecutivo provincial ante tanta insensibilidad.

Directamente suprimieron los planes nacionales de salud, mandan lotes de vacunas que vencen en el mes de septiembre, nos quitan vacunas del plan de vacunación, llegando al punto de permitir que los niños de 11 años no reciban su dosis contra la meningitis».
Fuente: La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?