Segundo Acueducto: merma en el abastecimiento a localidades del interior


Con el propósito de avanzar con los trabajos que contempla una obra tan esencial, como es el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, la empresa contratista presentó a Sameep un cronograma para el desarrollo de tareas que permitirá incrementar el caudal impulsado al interior de la provincia.
Hasta la puesta en régimen de toda la obra que está integrada por muelle toma, cañería de agua cruda, planta potabilizadora, sistemas de protección, acueducto de agua tratada, derivación a todas las localidades intermedias, interconexión con estaciones de bombeo intermedias, seguramente se sucederán las interrupciones, ya que dados los caudales y presiones de trabajo se hace imposible intervenir sobre el sistema.

EN SÁENZ PEÑA Y OTRAS
La suspensión del bombeo del Segundo Acueducto implicará una reducción de la dotación disponible en Sáenz Peña durante la intervención planeada. Por tal motivo, y a los fines de general la mayor equidad de la distribución, se reasignarán los cupos de agua que se entregan a través de la línea del primer acueducto, aumentándose al máximo la producción de los sistemas completarlos de la empresa.
Las localidades que se verán principalmente afectadas también serán: Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y toda otra localidad que se provea de agua de alguna de estos municipios. Ante lo expuesto, desde la empresa estatal se solicitó el uso racional, racionado y responsable de este líquido vital durante el tiempo que dure la intervención sin interrumpir el servicio.
Además se aclaró que los trabajos que comenzaron a encararse resultan imprescindibles para mejorar el servicio hacia la próxima temporada estival y como una solución definitiva en un futuro próximo con la concreción de la obra del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco.


Fuente:  La Voz del Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña