GREMIOS ESTATALES DE TODOS LOS SECTORES DE LA PROVINCIA EN LUCHA SE MOVILIZAN EL VIERNES

POR UNA PAUTA SALARIAL QUE RECOMPONGA LOS CAIDOS SALARIOS DE LOS TRABABAJADORES ASFIXIADOS ECONOMICAMENTE


Los Gremios de distintos sectores de trabajadores en lucha de la provincia del Chaco, que al pie se detallan, CONVOCAN a una movilización provincial para el próximo viernes 17 del corriente. La movilización en cuestión se desarrollará en el marco de las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la Provincia, las que tienen un denominador común: el rechazo a la pauta salarial de pobreza impuesta por el Ejecutivo provincial, lo que se traduce decididamente en un feroz ajuste del conjunto de los asalariados. Cabe recordar que la pauta definida unilateralmente por el Gobierno en esta provincia es de un 10 % en cómodas cuotas para el presente año, cuando desde ya nadie puede dudar que la inflación pergeñada superará ampliamente el 30 %.


El reclamo central de los distintos sectores de trabajadores chaqueños en lucha tiene como eje central el salarial, por una pauta acorde a las necesidades básicas insatisfechas de los asalariados, quienes vienen sufriendo el despojo prácticamente total del poder adquisitivo de sus sueldos; independientemente de ratificarse el resto de los reclamos de cada uno de los sectores; quienes rechazan de plano las políticas neoliberales salvajes, definidas por el Gobierno nacional y cumplidas a rajatablas por el gobierno Provincial, ratificándose el reclamo del conjunto para que se rectifique el rumbo económico definido por uno y otro, destructivo de todo el entramado social.


El arco gremial chaqueño convoca al conjunto de los trabajadores de todos los sectores a decir presente en la movilización del viernes en las calles de Resistencia, expresando su firme decisión de dar por tierra con esta política de hambre que pretenden sostener para los que históricamente soportamos todos los pesos de las crisis habidas y por haber, no generadas precisamente por los trabajadores.


FRENTE GREMIAL DOCENTE: (A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH); UPCP; UTJCH; CTA; SOSCH, APTSACH; POLICIAS RETIRADOS AUTOCONVOCADOS.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"