Este miércoles se tratará el proyecto de retiro voluntario para estatales

Así lo acordaron en labor parlamentaria.

Este martes se concretó la reunión de labor parlamentaria en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, oportunidad en la que se definieron los temas a tratar en la sesión ordinaria de este miércoles.

Así, los legisladores acordaron tratar en primer lugar el proyecto de ley 2747/18 por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público, por hasta un monto de 13.661.000 dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera, con destino a financiar el proyecto de acceso al Puerto Las Palmas y 10.570.000 dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera, para financiar el proyecto de acceso al Puerto Barranqueras.

Luego, se tratará el proyecto de ley 2834/18 del Poder Ejecutivo propiciando la ratificación del Decreto Nº 1156/18, a través del cual se crea a partir del 1 de enero de 2018, en el ámbito de la jurisdicción 51 -Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco -IPAP- una Bonificación Especial para el personal de planta permanente y adscriptos que presten servicio efectivo en las áreas de la estructura orgánica de esa jurisdicción, en tres etapas acumulativas a partir del 1 de enero, 1 de febrero y 1 de mayo del corriente año.

A continuación, el proyecto de ley 1944/18 del Poder Ejecutivo –y agregado 1962/18- a través del cual se establece un Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 4 inciso a), b) y c) de la Ley Nº 1092-A, con la finalidad de bajar el gasto en empleo público.

En cuarto lugar abordarán el proyecto de ley 4211/17 presentado por legislador Livio Gutiérrez que propone crear el Programa "Canasta Deportiva”, cuyo objetivo será entregar un subsidio para la adquisición de elementos deportivos básicos a los Clubes Deportivos de la Provincia del Chaco.

Seguidamente, se acordó tratar el proyecto de ley 3098/18 del Poder Ejecutivo a través cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.397 –determinaciones de precios en los contratos de obra pública destinados a vivienda-.

Se debatirá en el recinto también el proyecto 1194/18 de legisladores del Interbloque Cambiemos por el que se impulsa la creación de un Fondo Especial de Desendeudamiento Provincial, el que estará integrado por los fondos transferidos por el Estado Nacional por el Bono Compensatorio a provincias establecido por la Cláusula II, inciso c) del Consenso Fiscal, suscripto el 16 de Noviembre de 2017 entre el Gobierno Nacional, las provincias la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ratificado por la Provincia del Chaco mediante Ley 2745-B.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta