Escuelas públicas de gestión privada marcharon por la deuda de la provincia


Ante esa situación, unidades educativas públicas de gestión privada (UEPGP) decidieron realizar una marcha de velas como forma de pedido de regularización.

La comunidad está alerta ante la deuda que mantiene el gobierno provincial del sueldo de julio más los aportes de los trabajadores desde marzo.

La misma se realizó en la Plaza 25 de Mayo y tuvo gran concurrencia de docentes, padres y alumnos de la comunidad de UEPGP de la provincia.

Cabe destacar que este mañana la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, junto a su par de Hacienda, Cristian Ocampo, recibieron a representantes legales de las instituciones para garantizar el pago de lo adeudado.

“Nos convocamos para darles tranquilidad y garantizarles que a partir de septiembre, las UEPGP estarán incluidas en un cronograma provincial de pagos; es decir que: cobrarán los pasivos, luego los activos y posteriormente las instituciones educativas privadas”, aseguró Mosqueda en el encuentro.

En diálogo con Diario Chaco, la representante Legal del Colegio San Roque expresó que “se comprometieron a depositar el sueldo líquido de julio entre el 15 y 20 de agosto, pero no los aportes” y agregó que “los aportes irán por separado y seguirán atrasados como hasta ahora”, recordando que se deben desde abril, ya que en la siesta de este jueves depositaron los de marzo.

Tras la reunión confirmó lo dicho por Mosqueda y expresó que “van a hacer un control más profundo de las UEGP nuevas creadas desde 2014”.

Para finalizar, indicó que "el Gobierno no eliminará las subvenciones".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Ahora se quejan, pero desde hace años que no acompañan los paros docentes. Recuerdo muy bien que en el año 2005 cuando hicimos el paro por tiempo indeterminado, las escuelas de gestión privada abrieron sus puertas y se sobrecargaron de matrículas recibiendo los alumnos que dejaban las escuelas públicas porque no tenían clases por las medidas de fuerza.
    La provincia en estos últimos años habilitó muchas UEGP, generando una nueva corriente de egresos de la escuela pública, porque es bien sabido que en ellas los docentes no pueden hacer paro porque los echan, haciendo que bajen las matrículas y se cierren cargos.
    La provincia no debería subvencionar a estas escuelas, no juegan limpio, eligen a los maestros y profesores que quieren, y se cag... en el Estatuto. Es una cosa de no creer...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública