EL FRENTE GREMIAL RECHAZA MEMORANDUM MINISTERIAL Y ADVIERTE QUE NO REPRESENTA INSTRUMENTO LEGAL ALGUNO


Habiendo tomado conocimiento del flamante "memorandum" N 17 de la ministra Mosqueda, el Frente Gremial Docente se hace un deber alertar a los colegas docentes todos y a los directivos de los establecimientos educativos en particular que el citado "memo" ministerial no representa instrumento legal alguno. Del mismo modo advierte el Frente que, esta nueva actitud detestable por cierto de la funcionaria, tiene como único objetivo intentar dividir a la docencia, entre ésta y el personal directivo que no forma parte de la patronal, siendo éstos últimos empleados jerarquizados, a quienes en modo alguno les compete informar nómina de docentes adheridos a medidas de fuerza, pero a quiénes sí se pretende vilmente desde la cartera educativa hacerlos responsables de eventuales descuentos por días de paro a sus propios colegas.

EL Frente Gremial ratifica la anunciada denuncia por práctica desleal contra la titular del Ministerio del área, penada por la Ley de Asociaciones Sindicales, a raíz de todas y cada una de las acciones con las que pretende dificultar el libre ejercicio del derecho constitucional de huelga a la docencia chaqueña empobrecida a raíz de la total falta de respuestas a los justos reclamos salariales como al resto de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones de público conocimiento.

Por último, el Frente subraya una vez más, que corresponde a la patronal ir a constatar la presencia o ausencia de los trabajadores en días de huelga, y la patronal comienza desde el director regional para arriba. No son parte de ella ni los directores, ni los rectores, ni los supervisores, subrayando la necesidad de no dejarse amedrentar por parte de quienes deben resolver el conflicto con respuestas satisfactorias y no con aprietes, represalias y reprimendas para quienes no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que tienen trazado como política para el conjunto de la docencia chaqueña.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Comentarios

  1. Y bueno, como sigue esto, porque a nosotros nos descuentan no a ustedes señores gremialistas. Encima que nos pagan una miseria, no llegamos a fin de mes y cada vez estamos mas endeudados encima nos descuentan, estamos cada vez peor y ustedes siguen boludeando FRENTE GREMIAL DOCENTE. Hasta el momento no resolvieron nada, no hacen nada, nos incitan a hacer huelga, nos descuentan a nosotros y todo sigue igual.
    Colegas hay que desafiliarse de estos gremios. No sirven.

    ResponderBorrar
  2. Porque no peesentan el recurso legal que correponde en estos casos ? Puro bla bla y no pasa nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral