El Frente Gremial denuncia “sobornos con vales de combustible” a docentes para que no adhieran al paro


El Frente Gremial Docente calificó como “vergonzosas y comprometedoras” las declaraciones de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, donde expresa la decisión de "premiar" a los docentes que no adhieran a las medidas de fuerza, por "el lado del combustible". Denunciaron esta práctica como “soborno”.

Indicaron que todo fue anunciado públicamente por la propia titular de la cartera en un reportaje televisivo del mediodía de este lunes, donde además agregó que “es lo que vienen estudiando con el Ministro Ocampo”.

Señalaron que “lo que anticipa la funcionaria es que echarían mano a los famosos "vales" de combustibles, poniendo de manifiesto una vez más el manejo discrecional que decididamente hacen de los dineros del presupuesto educativo”.

“Todo ello a la par de afirmar que no tienen respuestas para dar al reclamo salarial docente, e indicando a la par que dan por cerrada la discusión salarial, y aquí nos preguntamos ¿cuál discusión salarial dan por cerrada además, si nunca la abrieron?”, agregaron.

El Frente Gremial cumplirá este martes la segunda jornada del paro docente -con la convocatoria a una manifestación en el Ministerio de Educación que se realizará a partir de las 10 hs-, para “exigir respuestas a los legítimos y justos reclamos del sector, particularmente al reclamo salarial”.

Plantearon como interrogante “si algún fiscal actuará de oficio ante tamaño anuncio de malversación de los fondos públicos desprendido de las expresiones de la propia titular de la cartera educativa”.

Remarcaron que este es “el mismo Gobierno que sigue sin asegurar los comedores y refrigerios de los alumnos (desde las dos semanas previas al inicio del receso escolar); el mismo que arrastra el conflicto docente desde el año anterior en particular, y que lo agrava a diario, por imponer pautas salariales miserables, irrisorias que han pulverizado el poder adquisitivo de los sueldos del sector, empobreciendo al conjunto de los trabajadores de la educación, es el mismo Gobierno que se jacta de anunciar un chantaje a viva voz, con vales de combustibles, al decir de Mosqueda, que "para ese lado" estarían apuntando, a docentes para que no adhieran a las medidas de fuerza”.

Por último, repudiaron “el apriete” de la Ministra Mosqueda para “en una actitud propia de los gobiernos totalitarios”. Rechazaron la decisión de “reclamar las listas de docentes adheridos a paro, intentando amedrentar a los trabajadores de la educación para que desistan de luchar por sus sueldos dignos, y por todos y cada uno de los reclamos de la larga lista de reivindicaciones del sector”.

Conforman el Frente Gremial Docente: ATECH; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SADOP; SIDOCH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles