Prestadores médicos reclaman al Insssep por el atraso en los pagos

Afirman que están cobrando con retrasos de más de 90 días, aunque desestimaron cortes de servicios.

Diferentes entidades médicas hicieron público su reclamo al Insssep por los retrasos en los pagos de las prestaciones y por el monto arancelario de las mismas, al tiempo que aclararon que por el momento no analizan la posibilidad de cortar los servicios a la obra social provincial.

En conferencia de prensa, autoridades de Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, el Colegio de Bioquímicos, el Colegio de Odontólogos y el Colegio de Kinesiólogos, pidieron que el Insssep acorte los plazos de pagos de las prestaciones profesionales y que se actualicen los aranceles.

"El Insssep nos paga a 90 o 120 días, y lo hace de manera fraccionada o con cheques diferidos, y además con aranceles totalmente desactualizados", afirmó el presidente de la Federación Médica, Miguel Matta, quien además detalló que la obra social le adueda 58 millones de pesos a esa entidad.

Asimismo, el dirigente expresó que la "situación actual es angustiante" y agregó que mientras tanto deben hacer frente a todos sus compromisos laborales en tiempo y forma.

No obstante, Matta desestimó la posibilidad de cortar servicios a los afiliados a la obra social provincial. "Nosotros no hacemos piquetes, no cortamos rutas, no amenazamos a nadie, y tampoco vamos a cortar los servicios. Siempre acompañamos al gobierno y al Insssep, simplemente pedimos que se acorten los plazos de pagos y se actualicen los aranceles", afirmó.

Además, el presidente de la Federación Médica remarcó que la misma situación tienen con el PAMI, "que es un mal pagador histórico".

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"