La Federación Nacional Docente llama a paro nacional para este lunes

La medida es en reclamo de una mejora salarial, por más presupuesto a la Educación, y en rechazo al FMI.

La Federación Nacional Docente, adherida a la CTA Autónoma, convocó a un paro nacional para este lunes 30 de julio, en coincidencia con el inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo, al tiempo que manifestó su resplado a las medidas de fuerza definidas en cada provincia, como el paro por 48 horas en la Ciudad Buenos Aires, Misiones y Santa Cruz, y por 72 horas, en Buenos Aires y Chaco.

"El gobierno de Macri y Cambiemos, servidor de los monopolios financieros y empresarios, profundiza el ajuste docente con salarios a la baja, negando paritarias, recortando 50% el Fondo Compensador Salarial que Nación destina a las provincias, congelando por más de 2 años el Incentivo que buscan eliminar, ajusta los presupuestos y ataca la escuela pública. Para ello cuenta con la complacencia de los gobiernos provinciales del PJ y la UCR", manifestaron desde la FND.

En ese marco, señalaron que "las paritarias con aumentos promedios del 15% y en cuotas, en el marco de un proceso inflacionario que se proyecta al 32% en diciembre, con la negativa a aplicar la cláusula de actualización salarial automática; junto a la modificación a la baja del cálculo de las jubilaciones, hablan de la brutalidad del proyecto económico social del gobierno del PRO".

Asimismo, remarcaron que " el Triunvirato de la CGT asume una postura dilatoria y cómplice, al no dar continuidad al Parazo Nacional del 25 de junio. Por lo que la FND demanda una medida de 36hs con movilización", y agregaron: "Las consecuencias recesivas de este plan económico provocan un aumento de despidos y suspensiones. La precarización del trabajo se profundiza. Y en ese contexto de conflicto social, Macri anunció la intervención de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional".

Así, la Federación Nacional Docente considera la actual situación "de suma gravedad, cuya resolución determinará gran parte de nuestro futuro como trabajadores y por lo tanto como sociedad. Por ello impulsamos la mayor Unidad de Acción en el seno de las organizaciones sindicales y sociales dispuestas a enfrentar y derrotar el ajuste y, al mismo tiempo, debatir y diseñar un orden social alternativo".

LOS RECLAMOS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE

- En lo inmediato la FND llama a un Paro Nacional Docente de 24hs para este lunes 30 de julio, en el No Inicio del 2do semestre en numerosas provincias, apoyando e impulsando las modalidades de cada Provincia.

- Impulsar la movilización y paro el miércoles 8 de agosto, cuando se trate el proyecto de Legalización del Aborto en el Senado para que #SeaLey.

- Exigir a las diferentes Centrales la construcción conjunta de un Paro Nacional de 36 horas con movilización que le dé continuidad al Parazo del 25J, en un plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri, el PJ y FMI.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles