DOCENTES UNIVERSITARIOS RATIFICAN EL NO INICIO DE LAS CLASES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Durante el primer cuantrimestre se desarrollo un plan de lucha que incluyó 19 días de paro, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, sin obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno nacional. En consonancia, para preveer las acciones del segundo cuatriestre ADIUNNE realizó una consulta pública a la docencia universitaria del Nordeste sobre las medidas de fuerza a seguir, dando como resultado un apoyo mayoritario al no inicio de clases.

Macri acompañando al FMI busca imponer un aumento del 15% en cuotas . En mayo de forma unilateral e in-consulta la cartera educativa ofreció una miserable suma de 5% en carácter de adelanto. Si tenemos en cuenta la desvalorización del salario por la corrida cambiaría y la subejecucion presupuestaria que ahoga financieramente a las casas de estudio nos encontramos en una situación que desafía los limites de la tolerancia y la indignación.

200 mil docentes agrupados en los diversos sindicatos llamaron a no iniciar las clases hace mas de dos semanas y todavía no se obtuvo respuestas del gobierno sobre ningún ofrecimiento ni reunión para discutir salarios. Eso indica el desinterés por resolver el conflicto y lo profundiza aun mas teniendo en cuenta que la medida ya fue anunciada hace mas de dos semanas.

Por otra parte la Conadu Historica se reunira en congreso extraordinario el dia 10/08 para discutir la continuidad del plan de lucha, este congreso debe ser fundamental para organizarnos y arrancarle a este gobierno hambreador un aumento salarial del 30% y la devolucion del recorte de 4000 millones de pesos que debian ser destinados a las universidades nacionales

Finalmente, ADIUNNE ratifica su pliego reivindicativo:

· Aumento salarial del 30% ya

· Cláusula gatillo de revisión salarial por inflación

· Cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo

· Regularización de docentes contratados y ad honorem

· Mayor presupuesto para universidad, ciencia y tecnología . derogacion de la resolucion 1254 que devalua los titulos universitarios

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"