Docentes en servicio tuvieron la segunda jornada de capacitación

Serán cinco hasta fin de año.

El Ministerio de Educación desarrolló, este jueves, la segunda jornada institucional del año para docentes en servicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Para este año, se prevén cinco jornadas en total. “Por decisión del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se ofrece un espacio de formación continua y de actualización didáctica, con la finalidad de incidir en las prácticas docentes, contribuir en análisis, profundización y discusión de diversos núcleos temáticos relevantes para la vida escolar”, aseveró el director de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Rodolfo Sandoval.

La Resolución Ministerial Nº 2244/18 que trata sobre el dispositivo de perfeccionamiento y actualización docente, contempla, además de las jornadas institucionales presenciales, el desarrollo de instancias de acompañamiento situadas, que corresponden a pre jornadas – destinadas a directivos y supervisores – y ateneos: para referentes escolares.

La formación está dividida en cuatro módulos de 20 horas cátedras de trabajo presencial y desarrollo teórico- práctico. Los ateneístas son docentes designados por los directivos, cuyos perfiles demuestran compromiso con la institución y son referentes legitimados por sus pares en el saber disciplinar.

En esta oportunidad, el trabajo estuvo enfocado a desarrollar contenidos respecto a la construcción de proyectos institucionales de aprendizaje, basados en problemáticas detectadas. Para ello, cada institución elaboró propuestas de trabajo interdisciplinarias, que permitan contribuir a la resolución, desde el trabajo diario involucrando a todos los actores de la comunidad.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"