Colegios públicos de gestión privada definieron acciones a seguir ante falta de pago de la Provincia

En el Colegio Don Bosco se reunieron representantes legales de colegios públicos de gestión privada ante la falta del pago de subvenciones del Gobierno Provincial.

Allí manifestaron su preocupación “por la situación que se está atravesando” y por el “incumplimiento de la Ley de Educación y la Ley de Transferencia”, según contaron.

Agregaron también que “el sueldo se compone de haberes más aportes y contribuciones, esa es la parte en la que el Estado no paga desde febrero, sumando el sueldo completo de junio y SAC”.

El gobernador Domingo Peppo se refirió a la situación y, en diálogo con Canal 9, expresó que “Chaco es la única provincia en el país que paga el cien por cien del sueldo de los docentes de los aportes de las escuelas privadas. Es un monto muy importante, son más de 100 millones de pesos”.

Explicó además que “en función a este escenario económico complicado que tenemos, se ha hecho una división en cuanto a los aportes: por un lado se paga lo que es el sueldo de los docentes y por otro se pagan las cargas sociales, que es un porcentaje de ese monto. Lo que está atrasado es el pago de las cargas sociales y verdaderamente eso genera inconvenientes a las instituciones”.

“No es que no se les quiera pagar, es que la plata no alcanza”, expresó el mandatario.



En este contexto, Diario Chaco pudo saber que la ministra de Educación Marcela Mosqueda recibirá a los representantes legales el próximo 12 de julio.

De todas maneras, los representantes legales definieron las siguientes acciones a seguir:

- Reunión de padres en todos los establecimientos educativos para el lunes 6 de agosto a la hora 20, donde se deberá brindar un informe de lo adeudado a cada Institución en particular y la alternativa de cerrar la escuela o aumentar la cuota.

- Marcha de antorchas el jueves nueve de agosto, a las 18, alrededor de la Plaza 25 de Mayo, con la participación de padres, docentes y alumnos.

- Esperar la confirmación del referente de la Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Nación, Enrique Martín, quien acordará su presencia la provincia para reunirse con todos los representantes legales de las UEGP.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños