Los docentes y el Gobierno retoman la negociación salarial el 15 de junio

Semana de tregua en el sector

Los sindicatos estarán cara a cara con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y su par de hacienda, Cristian Ocampo. Después, definirán los pasos a seguir.



Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente fueron convocados por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, a una reunión que se realizará el 15 de junio, a las 10, en la que además participará su par de Hacienda, Cristian Ocampo.

La reunión surge en respuesta a la manifestación realizada el martes por parte de los trabajadores del sector, que exigen una respuesta concreta al extenso petitorio presentado hace poco menos de un mes, que incluye las reivindicaciones del sector.

LOS RECLAMOS

La requisitoria tiene como eje central la necesidad ‘imperiosa‘ de que el Gobierno ‘revea su pobre pauta salarial, que está pulverizando el poder adquisitivo del magro salario docente con su total falta de actualización, frente a la inflación incesante y a costo de vida que está por las nubes‘, sostuvieron.

El reclamo salarial es central, pero parte de una larga lista de reclamos que tienen que ver también con la situación laboral de los docentes frente a la transformación educativa, ‘reclamos ratificados en su totalidad, como la denuncia permanente respecto de la creciente desresponsabilización del Estado para con la garantización de la educación del pueblo‘, sostiene la misiva de prensa enviada por los sindicatos.

Así las cosas, la que viene será una semana de virtual ‘tregua‘ y de los resultados de la reunió dependerán las acciones a seguir por el Frente Gremial, que este año viene implementando un intenso plan de lucha con paros en más de 15 jornadas desde el inicio del ciclo lectivo.

Sin perjuicio de esto, NORTE pudo saber que los sindicatos del sector monitorean permanentemente la situación nacional ante un eventual paro de actividades que podría ser convocado por las centrales obreras. En caso de que se confirme la medida de fuerza, los docentes tienen decidido plegarse.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. Qué tomada de pelo, y uds se dejan Sres gremialistas. O... seguramente están arreglando por debajo de la mesa, como siempre lo han hecho. FEDERACIÓN SITECH apartate porque vas a quedar pegado en la mugre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"