Los docentes sin cargo están privados del derecho a la capacitación gratuita.


La Ministra Mosqueda con su silencio propicia y alienta a que los docentes inscriptos y sin cargo no puedan acceder a la capacitaciones gratuitas y por lo tanto promueve que organizaciones gremiales amigas del gobierno dicten cursos sumamente onerosos y que terminan de poner una vez más en situación de desigualdad entre docentes.


Como hemos denunciado públicamente el “festival de papelitos” de pos títulos ahora nos encontramos con una situación similar relacionada con la capacitación para docentes sin cargo ya que estando a mediado de año el ministerio no se expide sobre el derecho que tiene todo un sector sumamente numerosos de capacitarse en forma gratuita.

Queda claro que se trata de una maniobra extorsiva en cuanto que el docente sin cargo al no tener alternativa de capacitación gratuita debe procurar recursos, que no tiene por estar desocupado, para poder acceder a los tres puntos establecidos por el estatuto del docente.


Se trata una vez más de la política nefasta de este gobierno sobre Educación con los famosos y tradicionales personajes que han pasado por el ministerio como Romero, Farias, Mosqueda, que dicen no tener fondos para la escuela pública, en este caso para el perfeccionamiento, pero desvían gran parte del presupuesto de educación para propiciar la privatización de la educación, la privatización a través de los movimientos sociales amigos, el acomodo para beneficiar a punteros y amigos con proyectos especiales y se le agrega la privatización de los pos títulos y lo nuevo este año, la privatización de la capacitación otorgándole ese beneficio a los gremios amigos.


Ante esta situación, otro nuevo frente de conflicto se abre con los docentes sin cargo por lo que requerimos a la Ministra que garantice el derecho a la capacitación gratuita y determine en forma inmediata el inicio de la misma.

Comentarios

  1. No es por nada pero cuando me recibí de docente no existía la capacitación gratuita y pagábamos de nuestro bolsillo Gracias a eso y no esperar nada gratis sume puntaje y pude ser titular. Las Nuevas camadas de docentes quieren todo gratis de arriba!!! Aprendan que nada es fácil!!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que pasa, no todos tienen la posibilidad que tuviste vos de pagar de tu bolsillo, te invito a pensar lo que planteas porque con ese pensamiento hoy los "suma puntos" están en cargos de la educación pública y la verdad cometen errores que se ve no les enseñaron en los cursos pagados por sus bolsillos. Pero bueno como vos planteas "Aprendan que nada es fácil", para vos parece que fue fácil sumar puntos porque tenías un bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas equivicado/a trabajaba y estudiaba por eso me pagaba los cursos. Tengo dos brazos y piernas sanas que me permiten trabajar. Pero bueno si sos un Cómodo allá vos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario