Ley CRES: el Frente Gremial denuncia “presión” de diputados y Mosqueda

Los gremios dicen que el oficialismo forzarían al Terciario a “aceptar un veto parcial”.



El Frente Gremial Docente denunció este lunes lo que considera “una fuerte presión oficialista para forzar a nivel Terciario a aceptar un eventual veto parcial”, y recuerda que el reclamo “es de veto total a la Ley 2832-E (CRES)”.

Recuerdan los gremios docentes unidos en el Frente Gremial que han solicitado “el vetototal a la Ley 2832-E -llamada Ley "CRES"-, por representar nada más ni nada menos que la antesala de la desaparición de los Institutos de Educación Superior en nuestra Provincia”, indican.

Para el Frente esa norma es “violatoria de la Ley de Educación Superior, de la ley del Estatuto del Docente; direccionada a la privatización y a la municipalización de la educación del nivel”.

En ese sentido se indicó que se convocó “a un paro para este miércoles en el nivel, como en el nivel secundario por los motivos de público conocimiento”, pero además denuncia que “comunidades enteras de Institutos del Chaco vendrían siendo objeto -a lo largo de todo el fin de semana- de numerosas presiones para que cesen con los reclamos y las multitudinarias marchas en contra de la Ley CRES, generando a la par una serie de reuniones "exprés", a las que estarían siendo convocados algunos centros de estudiantes de los Institutos como al del "Juan Mantovani" de Sáenz Peña, por ejemplo”.

Señala el Frente Gremial, que esa reunión se daría “este lunes con legisladores del oficialismo en el San Fernando Rey” y además “el miércoles, la propia ministra (Marcela) Mosqueda convocaría a los integrantes del Comité de Rectores, con el mismo fin, de propiciar "juntos" una propuesta para un veto parcial de la ley, a cambio presuntamente de otorgárseles las carreras que cada Institución tuviera pedida”.

“Accionar vil si existiere, cuando de manera previa no les ha valido obtener ni contar con una mínima opinión de nadie, "dictaminando" a espaldas de todos en favor de tan repudiable ley”, repudia el Frente Gremial.

MANIFESTACIÓN DE REPUDIO

En esa línea, los gremios advierten “la existencia de las maniobras denunciadas, invitando a la comunidad educativa de todos los Institutos a no bajar los brazos, a movilizarse masivamente este miércoles en el marco del paro convocado en el nivel, junto al nivel secundario, frente a cada uno de las Instituciones respectivas, y en Resistencia, frente a Casa de Gobierno a partir de las 9.30, por el veto total de la nefasta Ley CRES", convocan Atech, Federación Sitech; Utre Ctera; Fesich Sitech Castelli; Sitech Las Breñas; Sadop; Sidoch; Asech: Site Almirante Brown; Fesich 1 de Mayo; Fesich Departamento Bermejo; UGREBI; Setproch.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-