El Frente Gremial Docente realiza este jueves un nuevo paro

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro docente -en todos los niveles y modalidades y en la provincia, para el jueves 21 del corriente.

Según el comunicado emitido por el frente, la huelga se realiza ante "el empobrecimiento generalizado de la familia docente chaqueña con una total falta de respuestas de parte del Gobierno que continúa dilatando todos los tiempos para seguir eludiendo destinar los recursos correspondientes a la recomposición de los caídos salarios del sector, pulverizados groseramente en su poder adquisitivo por la política de pobreza trazada en la materia para el conjunto de los educadores de la Provincia, que vienen postergados particularmente desde todo el año anterior -con un 7,5 % de incremento frente a una inflación del 25 %-; continuando con una pauta similar para el presente 2018, de un 10 % y en cómodas cuotas".

"El 'anuncio' del adelanto en un mes, de una de sus raquíticas cuotas -de 3 %-, que en vez de pagarse en agosto, la adelantan 'generosamente' a julio -y presentándola como la gran respuesta gubernamental a los reclamos, ha generado no menos que una enorme indignación en las filas docentes. 'Casi' el equivalente a un kilogramo de carne", señaló el texto.

"El Gobierno evidencia no solo no tener voluntad para responder positivamente a los reclamos salariales, frente a una situación de gravedad insostenible generada por el mismo; sino que no brinda una sola respuesta para con ninguno del resto de los reclamos: ni para las partidas de sostenimiento de las escuelas; ni para el refrigerio y comedores de los chicos -retrasados considerablemente en el pago de las partidas, ni qué hablar de las formas, con raciones insuficientes para todos-; ni para con la garantización de la infraestructura adecuada; ni para con los edificios escolares que hacen falta; ni para el material didáctico correspondiente... por citar algunos de los innumerables reclamos de la larga lista de reivindicaciones", continuó.


"EL GOBIERNO PROFUNDIZA EL CONFLICTO EDUCATIVO TODOS LOS DÍAS"


El Frente Gremial además, ha cumplido con una medida de fuerza -paro y movilización el pasado miércoles, en los niveles secundario y terciario-, con "los reclamos de público conocimiento para con la suspensión de la aplicación del ciclo orientado en el nivel medio, como de la definición de competencias de títulos, para que previamente se dicte la ampliación de los alcances de la Ley 7616/15, a fin de abarcar con el resguardo de sus fuentes de trabajo a la totalidad de los colegas; en la misma dirección para el nivel terciario, nivel éste que se vio conmocionado con la repentina y sorpresiva Ley "CRES", con dictamen favorable del Ministerio a cargo de Mosqueda, representando dicha norma en suma, la privatización, la municipalización y la liquidación en un plazo no lejano de los Institutos de Nivel Terciario de nuestra Provincia"

"El Frente Gremial aguarda así mismo que el veto requerido por el mismo oportunamente al Gobernador, y que finalmente se lograra sea ratificado por la Cámara de Diputados para que definitivamente tan nefasta ley quede sin efecto", explicaron desde el frente.


"EL JUEVES, EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL"
El jueves 14 el Frente adhirió a la medida de fuerza nacional, "en reclamo por la rectificación de la política económica del Poder Central, en rechazo al acuerdo con el FMI; por salarios dignos, en defensa de los derechos del conjunto del pueblo trabajador y ratificando todos y cada uno de los reclamos en el orden provincial, donde se cumplen a pies juntillas las rechazadas políticas nacionales".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. NO SE OLVIDEN DE ESTO, A LA HORA DE VOTAR EL PROXIMO AÑO. MEMORIA...

    ResponderBorrar
  2. porque no miercole y jueve a si no rompen con ir a los actos, mucho frio y ni campera tengo.

    ResponderBorrar
  3. Hola aurora podrías decirme si aparte de la resolución donde dice la desafectacion del maestro de grado, el docente recibe dond le notifican su indisponibilidad? Gcias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias