El Frente Gremial Docente ratificó el paro de mañana en secundario y terciario

El Frente Gremial Docente del Chaco emitió un comunicado de prensa en el cual ratifica el paro de este miércoles en secundario y terciario; y adhiere al paro nacional del jueves en todos los niveles y modalidades. Realizarán mañana, a partir de las 9.30, una concentración frente a Casa de Gobierno.

A continuación se transcribe textualmente el documento difundido por los gremios docentes nucleados al frente:

“El Frente Gremial Docente, ratifica el paro de este miércoles 13 en los niveles secundario y terciario. El reclamo puntual en ambos niveles tienen que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa, muy especialmente en ambos niveles. En lo que respecta al nivel secundiario, para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos, planteando desde el arco gremial, la necesidad de que manera previa se amplíen los alcances de la Ley 7616/15 -para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación, muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo por esta situación que viene generando gran preocupación e incertidumbre; y ante la falta de decisión de los representantes del pueblo en el Parlamento provincial que no han tomado aún cartas en el asunto para resolver tan crítica situación; pero que no han escatimado esfuerzos para dictar la Ley "CRES" direccionada al debilitamiento de la Educación Superior en nuestra Provincia, con la precarización laboral de los docentes, la privatización y la municipalización de la educación terciaria,-para la que desde el Frente Gremial Docente formalmente hemos requerido el veto total de la misma, rechazada de plano así mismo, por toda la comunidad educativa del nivel, a través de la expresión genuina y legítima da cada instituto, con manifestaciones y movilizaciones multitudinarias en toda la provincia.

De igual modo, el Frente Gremial ratifica la ADHESION al paro nacional del JUEVES 14, en todos los niveles y modalidades, con todos y cada uno de los reclamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial”.



Firman el comunicado los siguientes:

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; y SETPROCH.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?