Educación designó a 38 nuevos supervisores para todas las regionales educativas

Se realizó este viernes, en el SUM de la Escuela Primaria 26 de Resistencia, el primer acto de ofrecimiento del año, que sumó 38 cargos de supervisores de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y las modalidades Educación Especial, Adultos y Bibliotecas, para toda la provincia.

El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Educación Nélida Wisner; las directoras generales de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro; de Planeamiento, Raquel Suszko; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; la directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller, y vocales oficiales del Consejo de Educación. También acompañaron directores regionales, supervisores, docentes y equipos técnicos de la cartera educativa.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner quien manifestó: “Es un orgullo poder ofrecer estos cargos para supervisores, porque sé lo importante que es poder estar en el territorio acompañando a los directivos y docentes desde la gestión, la parte pedagógica, administrativa y desde las relaciones con la comunidad, porque el rol del supervisor es muy importante en la vida de una comunidad”.

Y agregó: “Ya que la tarea de cada uno de ustedes estará orientada al fortalecimiento y acompañamiento de las instituciones educativas, lo que redundará en mayor calidad educativa, uno de los ejes más preciados de esta gestión”.



Por último, y antes de proceder al ofrecimiento propiamente dicho por estricto orden de mérito, la Subsecretaria recordó lo que dice el Art. 161 de la Ley Provincial de Educación N° 6691, “a fin de que el mismo sea el Norte que acompañe día a día su accionar: Los Supervisores Técnicos de Zona para todos los niveles, modalidades y funciones del sistema, brindarán el apoyo necesario a la gestión técnico-pedagógica, administrativa y a las relaciones con la comunidad de las mismas, fortaleciendo, a través de su asesoramiento, la autonomía institucional”.

TRABAJO MANCOMUNADO

Por su parte, la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro valoró “el trabajo mancomunado y en equipo, de Planeamiento, Gestión Educativa y las Juntas de Clasificación, quienes trabajaron con esmero para que este proceso sea lo más prolijo y transparente ya que esta tarea implica la conformación de un orden de mérito, que se pone a disposición, a partir de lo que se hace el ofrecimiento de cargos vacantes”.

Al finalizar, señaló: “este es el primer acto público de ofrecimiento, que se realiza en el presente año, el que ha sido muy recibido por la docencia, ya que ofrece a la educación, la oportunidad real de que sea fortalecida por los perfiles que corresponden, en todas las áreas y en toda la provincia. Tal como lo expresa el Estatuto del Docente, garantizando el derecho que tienen los docentes a mejorar su jerarquía de trabajo”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"