Manifiesto Petitorio de docentes de Secundario, que el jueves será presentado por Federación Sitech a la Ministra de Educación

Para que se suspenda la transformación del Ciclo Orientado
 
MANIFIESTO PETITORIO ( para ser DESCARGADO Y FIRMADO por los docentes)

El próximo jueves, 24 de mayo, Federación Sitech presentará, a la Ministra de Educación, un MANIFIESTO PETITORIO firmado por docentes de secundario, gravemente afectados por la Resolución N° 2794/18.


PETICIONES

· La inmediata suspensión de la Resolución 2794/18 y la Transformación del Ciclo Orientado 

· Se convoque a un Congreso del Nivel Secundario para realizar una verdadera discusión sobre la Caja Curricular y Competencias de Títulos.

· Se convoque de manera urgente a la Comisión de Política Salarial y condiciones de Trabajo para dar tratamiento a la transformación Educativa. 


FUNDAMENTOS

- La Resolución 2798/18 es manifiestamente arbitraria, irracional y discriminatoria, teniendo en cuenta que el resultado de la Resolución no es el reflejo del trabajo de los docentes implicados en la transformación y de los sindicatos representativos.

- Deja sin campo laboral a muchos profesores de distintas disciplinas (A los que actualmente están en el Sistema Educativo y los que aún no han ingresado)

- Es contradictorio que se continúen carreras para espacios y/o disciplinas curriculares que no tendrán salida laboral

- Otorga a los directivos facultades para la reubicación transitoria de los docentes afectados  para designar en espacios curriculares sin la valoración pertinente, adjudicar horas cátedras sin orden de mérito ( lo que implica un manifiesto avasallamiento a la carrera docente y al Estatuto docente)

Federación Sitech expresará su disconformidad a través del paro dispuesto por el Frente Gremial para que se suspenda la transformación  del Ciclo Orientado e INVITA A LOS DOCENTES a expresarse, mediante la firma de dicho MANIFIESTO PETITORIO, que se será entregado a la Ministra el jueves.

  Firmar y entregar en Sindicatos adheridos a Federación Sitech .



Texto de Petitorio
A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
SRA. MARCELA MOSQUEDA

MANIFESTAMOS:

                            Los Docentes abajo firmantes manifestamos, que la Resolución N° 2794/18 dictada por el Ministerio de Educación es manifiestamente arbitraria, irracional y discriminatoria, teniendo en cuenta que el resultado de la Resolución no es el reflejo del trabajo de los docentes implicados en la transformación y de los sindicatos representativos

                            Esta situación ha generado no solo una incertidumbre, sino que fue más allá, teniendo en cuenta que ha dejado sin campo laboral a muchos profesores de distintas disciplinas, tanto para aquellos que nos encontramos actualmente en el sistema educativo, como también para aquellos que aún no han ingresado, incentivando a la confrontación entre docentes o grupos para salvarse en forma individual. Asimismo, es contradictorio que se continúen carreras para espacios y/o disciplinas curriculares que no tendrán salida laboral.

                           Por otra parte, las facultades otorgadas a los directivos para la reubicación transitoria a los docentes afectados, designar en espacios curriculares sin la valoración pertinente, colisionando con el Estatuto del Docente otorgándoles a los directores una facultad que es exclusiva de las Juntas de Clasificación. Esta situación se torna arbitraria, en cuanto que la adjudicación de horas cátedras sin orden de mérito es manifiestamente un avasallamiento a la carrera docente y corazón del Estatuto del Docente que tiene como principio básico los establecido en el art. 114 de la Ley 647-E.

                         El día jueves vamos a expresar nuestra disconformidad a través del paro dispuesto por el Frente Gremial para que se suspenda la transformación del Ciclo Orientado

                         Por lo expuesto, Peticionamos

              · La inmediata suspensión de la Resolución 2794/18 y la Transformación del Ciclo Orientado

              · Se convoque a un Congreso del Nivel Secundario para realizar una verdadera discusión sobre la Caja Curricular y Competencias de Títulos.

             · Se convoque de manera urgente a la Comisión de Política Salarial y condiciones de Trabajo para dar tratamiento a la transformación Educativa.

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