Los docentes vuelven al paro miércoles y jueves

Tras una semana de implícita tregua, el Frente Gremial Docente, que nuclea a casi la totalidad de entidades sindicales del sector, ratificó la convocatoria a un nuevo paro de actividades por 48 horas para el miércoles y el jueves.

Según explicaron desde ese espacio en un comunicado de prensa, la medida obedece a la ‘sordera total del Gobierno‘ y a su definición política de seguir ‘ajustando ferozmente‘ a los trabajadores y particularmente a los de la educación. Los trabajadores entienden que la palabra del propio Gobernador, Domingo Peppo, que prometió ‘acompañar el poder adquisitivo de los trabajadores a la par de la inflación‘ son contradichas por la política salarial aplicada, que otorgó un aumento de 7,5% en 2017, con una inflación superior en 17 puntos.

En esa línea las entidades marcaron que este año la inflación podría superar el 25%, con una pauta ‘irrisoria de un 10 % pagadero en cómodas cuotas‘. ‘Si eso no se llama ajuste feroz, y pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los depreciados salarios docentes, el interrogante es cuál denominación corresponde‘, explicaron.

SIN VOLUNTAD

Desde el Frente Gremial Docente consideraron asimismo que pese a noticias periodísticas que dan cuenta de una presunta ‘voluntad de diálogo‘ del Ejecutivo provincial, , el Gobierno ‘sigue sin convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como la ley manda‘, adonde debe acudir ‘con respuestas concretas a los reclamos‘ del conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia.

Las reivindicaciones vigentes de los trabajadores de la educación tienen como eje central la fijación de un piso que abarque la deuda que el Estado contrajo con la docencia por el poder adquisitivo perdido en 2017, más lo que se perfila de inflación para el presente año, a hoy no menos de un 25 %, dejando la discusión abierta para la actualización correspondiente

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. RECLAMAN Y QUE PROPONEN A CAMBIO, CIERRE DE JUNTAS Y QUE TODOS LOS AFECTADOS VUELVAN A SUS CARGOS,( MENOS SUELDOS QUE PAGAR) CIERRE DE ESCUELAS RURALES DONDE YA NO EXISTEN MAS ALUMNOS( AHI SE AHORRA UN MONTON) REDUCCION DEL PERSONAL DE LAS REGIONALES EN UN 90 %, REDUCCION DE LA GENTE DEL EDIFICIO DE NOBLE ADICTOS A LOS BISCOCHITOS DE GRASA Y MATE MATE MATE, HAGAN ESO PROPUESTAS NO PARO POR PARAR, VIVA MACRI, VIVA PEPPO, VIVA AIDA, VIVA CHIYO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles