La CTA Chaco repudia el nuevo protocolo contra protestas sociales

Afirman que el gobierno "privilegia la lectura sesgada de la Cámara de Comercio, en detrimento del pueblo trabajador".

Las organizaciones y agrupaciones de la CTA de los Trabajadoras del Chaco manifestó su "categórico repudio" al proyecto de ley presentado por el gobierno provincial de un “protocolo de actuación de la policía” durante las manifestaciones sociales.

Mediante un comunicado, la central obrera sostuvo que se trata de "un marco preciso para las órdenes y la intervención de las fuerzas de seguridad de la provincia, un ordenamiento violatorio de la libertad de prensa y la seguridad de quienes ejerzan el legítimo y fundamental principio democrático como la protesta social".

"'…garantizar convivencia y paz social', son sus objetivos, ante 'derechos en pugna', dijo el ministro de Seguridad, Martín Nievas, privilegiando la lectura sesgada de sectores como la Cámara de Comercio, en detrimento del resto del pueblo trabajador, y las herramientas con la que cuentan los trabajadores de todos los sectores sociales y el movimiento feminista local, como la movilización y visibilización de los conflictos que siempre responden a necesidades de igualdad y justicia social".

Asimismo, la CTA Chaco expresó que "en los últimos tiempos hemos sido testigos de la falta de respuestas gubernamentales, donde el diálogo y la negociación colectiva no se cumplen como premisa, más aun en tiempos de aplicación de viejas recetas neoliberales, de un gobierno de corporaciones; el abuso, la estigmatización y la violencia institucional enquistada en las fuerzas policiales son factores endémicos del aparato estatal".

"Legislar para combatir la violencia de género, la discriminación, el acoso, los abusos y la persecución, son los proyectos que necesitamos, instrumenten los y las representantes del pueblo", manifestó la entidad gremial.

Por último, sostuvo que "la negociación colectiva, el dialogo y la atención a las necesidades del pueblo chaqueño, son responsabilidad de un gobierno votado para imponer el bien común, por sobre cualquier condicionamiento sujeto al interés de los históricos sectores privilegiados".

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. el protocolo que hay que aplicar es el protocolo bacileff ivanoff palo, garrote,prision, vagossss come guisos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"