Judiciales chaqueños cumplieron su tercera jornada de protesta

La Unión Judicial anunció una nueva medida de fuerza para la semana que viene.

Los trabajadores judiciales del Chaco cumplieron este viernes su tercera jornada de protesta semanal, en el marco del reclamo generalizado convocado por la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, ante el inminente tratamiento en Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados de los proyectos de Ley Nº1263/18 y 1678/18, enviados por el Ejecutivo provincial que buscan ratificar los aumentos discriminatorios impuestos mediante decretos 492/18 y 556/18.

Asimismo, el gremio conducido por Walter Bernard anunció una nueva medida de fuerza para la semana que viene, que se cumplirá desde el lunes y hasta el jueves, con retiro de los lugares de trabajo a las 12.30, y el viernes, con retiro de los lugares de trabajo a las 11.30, y posterior asamblea para definir los pasos a seguir.

En la asamblea de este viernes se informó a los presentes acerca del Expte. 5004/18 ingresado en la Comisión por la U.T.J.Ch., solicitando audiencia y denunciando la ilegalidad de dichos decretos que no respetan la estructura de cargos administrativos, con aumentos porcentuales diferenciados que benefician a los cargos que más cobran (30% en adicional por títulos para Jueces y Secretarios) dejando relegados a la mayor parte del plantel judicial que sostiene este servicio esencial, solicitando a los diputados que actúen con prudencia, cuidando los fondos públicos del pueblo de la provincia del Chaco ante la posibilidad de nuevas demandas, que se respete la Ley 2895, la Constitución Nacional y Provincial y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico.

LA SEMANA QUE VIENE, EN DETALLE

La UTJ informó que "las jornadas de protesta seguirán desde el lunes 7 hasta el jueves 10 de mayo, con paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 hs., con el fin de garantizar el acceso a la Justicia desde las 06:30 hs., hasta las 12:30 hs., de cada jornada sin que el trabajador se quede o regrese al Juzgado hasta la siguiente jornada, con lo que el servicio gratuito que desde hace muchos años los judiciales chaqueños brindamos ad honórem al justiciable, al Poder Judicial y al estado, sin recibir ningún tipo de compensación por parte del mismo, quedará sin efecto".

Por último, el viernes 11 se convoca a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a las 11:30 hs., concentración en los juzgados más importantes de cada localidad y en Resistencia frente al Superior Tribunal de Justicia, para luego a las 18 hs., en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, ciudad, continuar con la Asamblea decisoria.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta